bb-10-lede

bb-10-lede

Tecnología

BlackBerry Z10: BB10, dual-core 1.5GHz, 2GB RAM, 8Mpx y mucho más

30 enero, 2013 17:30

Noticias relacionadas

RIM necesitaba dar un giro de 180 grados a BlackBerry cuanto antes: el sistema actual les llevaba a un pozo sin fondo sin vistas de recuperación. Actualmente sólo quedan las cenizas de lo que era aquel sistema popularizado por empresarios, pero puede que esto se acabe hoy con lo que han presentado.

Hoy se ha presentado, junto con otras novedades, un par de Smartphones bajo la marca BlackBerry: estamos hablando en concreto del BlackBerry Z10, el primer Smartphone de RIM que utiliza por completo una pantalla táctil y que prescinde del conocido teclado QWERTY completo que les caracteriza (el otro es el BlackBerry Q10, y que podéis ver aquí con detalle)

El diseño es el mismo que el que se ha estado filtrando en los últimos días, así que tenemos pocas sorpresas en este aspecto: diseño agujereado en la carcasa trasera, carcasa delantera fusionándose con el marco de la pantalla y detalles menores como el altavoz y la cámara delantera bien encajados en el cuerpo del terminal.

Cuenta con la última versión de BlackBerry (BlackBerry 10), con ventajas como BkackBerry Flow (Multitarea), BlackBerry Peek (Multiventana) o BlackBerry Hub. Este teléfono está hecho para esta versión, y así lo han querido mostrar en la presentación del dispositivo y del sistema operativo. Podéis ver más sobre este aspecto en el artículo que hemos preparado para comentaros las novedades de BlackBerry 10 😉

VRV_002_Blackberry10.Still001-800

VRV_002_Blackberry10.Still001-800

Hablando de las especificaciones técnicas, con las que cuenta este dispositivo en este caso no se quedan cortas, y son las siguientes:

  • Pantalla táctil de 4.2 pulgadas con 356 píxeles por pulgada
  • Procesador dual-core a 1.5GHz
  • 2GB de RAM
  • Cámaras trasera de 8MP y delantera de 2MP
  • 16GB de almacenamiento interno, con ranura para microSD
  • WiFi, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz

Por fin parece que mueven ficha, pero será suficiente para acabar con toda la mala suerte que rodea al sistema operativo y a la compañía? ¿O se quedará en un intento más?