Blackberry Q10

Blackberry Q10

Tecnología

BlackBerry Q10: QWERTY, BB10, pantalla de 3.1" y mucho más

30 enero, 2013 17:13

Noticias relacionadas

Hace varios meses, Blackberry se encontraba en una situación económica envidiable. La compañía, gracias a los terminales que había puesto a la venta, llegó a conseguir atraer a una buena cantidad de usuarios que buscaban la eficiencia de sus teléfonos móviles. Durante años, el sector profesional se había centrado en este tipo de teléfonos, aunque desde la empresa quisieron acercarse al mercado juvenil. Y lo consiguieron.

Sin embargo, varios meses después, los usuarios empezaban a migrar a otros sistemas operativos, algo que hizo que Blackberry tuviera que empezar a trabajar arduamente en un nuevo sistema operativo: Blackberry 10. No obstante, también comenzaban a desarrollar nuevos terminales con el fin de estrenar los nuevos programas en configuraciones completamente optimizadas.

Desde hace varios meses, la empresa ha estado publicando información, imágenes y vídeos sobre lo que podremos encontrar en el sistema operativo. Sin embargo, en esta ocasión nos gustaría centrarnos sobre Blackberry Q10, el primer terminal que soportará Blackberry 10 y que, además, tendrá incluido un teclado físico QWERTY.

Está claro que este nuevo modelo de Blackberry ha sido diseñado con el fin de hacer llegar a los usuarios un terminal con teclado físico, pero sin olvidar las demás características técnicas. Es decir, algunas personas prefieren un teclado físico, por lo que la intención de la empresa ha sido brindar un equipo potente, con su nuevo sistema operativo, pero conservando lo que ha marcado siempre a sus móviles.

Lo cierto es que las características técnicas de la nueva Blackberry Q10 son muy interesantes. En primer lugar, tenemos que centrarnos en su pantalla, la cual tiene un tamaño de 3,1 pulgadas pero que, además, es táctil y soporta multitouch. Por supuesto, el tamaño es uno de los más grandes que se han anunciado, lo que significa que no tendremos problemas de espacio.

Los materiales que se han utilizado para la construcción del teléfono son de buenas calidades, por lo que enseguida nos daremos cuenta de que todo ha sido preparado con el fin de conseguir una experiencia óptima. La empresa deja atrás el plástico para centrarse en un nuevo material que consigue hacer que los teléfonos móviles sean más duraderos. Por supuesto, podemos optar por manejar la interfaz con la pantalla táctil o con el teclado.

Una de las dudas que teníamos sobre el modelo Q10 era la duración de la batería. Y parece que, nuevamente, no tendremos problemas al respecto, ya que ha sido diseñada con el fin de darnos eficiencia y durabilidad.

Centrémonos ahora en la potencia del terminal. Cuando compremos este nuevo modelo de Blackberry tendremos a nuestra disposición las siguientes características:

  • Procesador a 1,5 Ghz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 16 GB, ampliable con tarjetas Micro SD.
  • Pantalla de 3.1 pulgadas, con 330ppi y una resolución de 720 x 720 píxeles.

Sin duda, Blackberry Q10 es un terminal que nos resultará útil para realizar todo tipo de actividades, desde consultar las noticias hasta leer nuestro correo electrónico. Este nuevo teléfono móvil saldrá a la venta durante el próximo mes de Abril, a un precio sin determinar.

Vía | Inside Blackberry y Gizmodo
Foto | Inside Blackberry