aurora-boreal-01

aurora-boreal-01

Tecnología

¿Te gustan las Auroras Boreales? Vas a alucinar con estas

2 enero, 2013 10:45

Noticias relacionadas

Vivimos creyendo conocer perfectamente todo lo que nos rodea, cuando en realidad apenas tenemos control sobre lo que sucede. En el mundo no dejan de ocurrir fenómenos a diario que no podemos entender y que cuando los vemos y conocemos nos dejan con la boca abierta.

Este es el caso de las auroras boreales, la clase de auroras polares que suceden en el hemisferio norte. Este fenómeno sucede cuando las partículas del viento solar chocan con uno de los polos de la magnetosfera terrestre, y produce una luz que llena el cielo de color. Las auroras polares son tan sorprendentes que es imposible no quedarse embobado contemplando lo maravillosas que son.

aurora-boreal-03

aurora-boreal-03

Son muchos los fotógrafos que persiguen auroras boreales y australes, pero hoy vamos a echar un vistazo al increíble trabajo de Thierry Legault, que decidió emprender un viaje por Finlandia y Noruega en búsqueda de sus primeras fotografías de una aurora boreal. En su primer intento falló, ya que el cielo de Finlandia estaba nublado, pero afortunadamente tuvo más suerte en Noruega, donde un cielo despejado le regaló las impresionantes auroras boreales que podemos ver en el siguiente vídeo de recopilación:

Thierry disfrutó tanto de su trabajo que ya ha dicho que volverá a seguir fotografiándolas, y después de contemplar un espectáculo tan increíble como este, no me extraña que quiera seguir detrás de ellas. Aquí podéis ver todas sus fotografías del viaje en búsqueda de auroras boreales.

vía | Universe Today