Curiosity-at-Yellowknife-Bay-Sol-130_3a_Ken-Kremer-580x208

Curiosity-at-Yellowknife-Bay-Sol-130_3a_Ken-Kremer-580x208

Tecnología

Curiosity celebra su primera Navidad en Marte

26 diciembre, 2012 08:26
No hay que olvidar que mientras estamos de celebraciones navideñas, hay una pequeña parte de nosotros ubicada lejos, muy lejos de la tierra. Se trata de Curiosity, el rover que aterrizó en Marte el pasado Agosto y que en tan poco tiempo nos está aportando información increíble del planeta rojo, además de unas fotografías realmente espectaculares. Curiosity celebra sus primeras navidades en Marte con una nueva perspectiva del Planeta, concretamente de un lugar llamado “Yellowknife Bay”. 

Noticias relacionadas

Se espera que en breve empiece a rastrear esta localización a la que llegó el día 17 de Diciembre, para encontrar una roca que poder analizar. Y es que “Yellowknife Bay” es una superficie muy rocosa y abrupta donde Curiosity puede hallar más datos de la composición del suelo marciano. Si todavía no se ha hecho el primer análisis de esta superficie rocosa es porque el equipo está discutiendo cual puede ser la más conveniente para hacerlo, ya que son muchos los factores a tener en cuenta y es importante que el instrumental no se vea afectado ni dañado.

Curiosity-Yellowknife-Bay-Sol-125_2c_Ken-Kremer-580x151

Curiosity-Yellowknife-Bay-Sol-125_2c_Ken-Kremer-580x151

Todo va un poquito lento por allí arriba, pero es lógico teniendo en cuenta todas las precauciones que hay que tomar. Y Curiosity no es la única que pasa las navidades por Marte, Opportunity hará en Enero

Via Universe Today