Motorola-RAZR-M

Motorola-RAZR-M

Tecnología

Sacando provecho de la fragmentación en Android: 100$ si tu móvil no actualiza a Jelly Bean

20 octubre, 2012 10:23

Noticias relacionadas

Así es como Motorola le ha dado la vuelta a la tortilla. El problema de la fragmentación en Android cada vez es menor, pero si es cierto que sigue siendo un quebradero de cabeza para fabricantes y usuarios, que ven como algunos de los terminales nunca actualizan y acaban relegados a una versión que ya no es la anterior a la última, sino varios escalones por detrás. Muchas veces ni se notaría la diferencia, pero con la gran evolución que trae Jelly Bean a Android si que es una faena quedarse sin actualizar.

Motorola ya anunció el mes pasado que iba a realizar una lista con los teléfonos que a pesar de ser potencialmente actualizables a Jelly Bean se iban a quedar sin este, y lo mejor es que los dueños de estos recibirían un bono de 100$ para actualizar a un nuevo terminal. Por supuesto, de Motorola.

El único problema de la lista es que para algunos modelos sólo se nos deja actualizar a otro en concreto, sin tener la posibilidad de elegir:

You must currently own one of these You must purchase one of these
DROID 3 BY MOTOROLA MOTOROLA ATRIX™ HD
DROID X2 BY MOTOROLA DROID RAZR M BY MOTOROLA
MOTOROLA ATRIX™ 4G DROID RAZR HD BY MOTOROLA
MOTOROLA ATRIX™ 2 DROID RAZR MAXX HD BY MOTOROLA
MOTOROLA ADMIRAL™ MOTOROLA ELECTRIFY™ 2
CLIQ 2™ BY MOTOROLA MOTOROLA PHOTON™ Q
MOTOROLA MILESTONE™ 3
MOTOROLA MILESTONE™ X2
MOTOROLA ELECTRIFY™
MOTOROLA PHOTON™ 4G
MOTOROLA XPRT™
MOTOROLA TITANIUM™
MOTOROLA TRIUMPH™

Aunque por ahora la oferta sólo está disponible en Estados Unidos a espera del anuncio en otros países (con el cierre en España tampoco tenía mucho sentido), resulta interesante ver este tipo de reacciones ante la no actualización de terminales a la última versión de Android. Por un lado podríamos verlo como algo positivo, ya que al menos el usuario no se queda del todo colgado ante la falta de actualización por parte del fabricante, pero por otro es posible que a pesar de darnos 100$ por no actualizarnos les siga saliendo más rentable hacer esto para que compremos otro móvil. Es más, con esta estrategia se aseguran que además no cambiemos de marca, una campaña de marketing redonda.

Este tipo de campañas entran en un terreno peligroso en el que complican aún más el tema de las versiones de Android y sus actualizaciones, ¿crees que es algo positivo o que sacan más provecho aún de la situación?

Tenéis toda la información de la promoción en el blog de Motorola