android-inves-smarttv-03

android-inves-smarttv-03

Tecnología

Review Android Inves SmartTV: Reproductor multimedia con Android

27 junio, 2012 09:11

Noticias relacionadas

Los que me conocen saben que una de las cosas que más me apasionan es la domótica, la casa inteligente, y en concreto el multimedia en el hogar. Desde hace unos años hasta hoy hemos vivido un montón de avances en este sentido, y cada vez más podemos disfrutar de reproductores multimedia muy completos que nos permiten usar la televisión del salón como una centralita para todas las películas, series, vídeos, fotos y música que tenemos.

Hoy vamos a echar un vistazo al Inves SmartTV, un reproductor multimedia que tiene la peculiaridad de llevar Android en sus venas. Existen varios de estos, y ya os hablamos del SK en El Androide Libre, pero este resulta muy interesante, principalmente por su curioso mando a distancia, que nos permite un control que os va a llamar mucho la atención.

android-inves-smarttv-02

android-inves-smarttv-02

El modelo concreto es el inves Smart TV 101, y aquí tenéis sus características para ir entrando en calor:

  • Sistema Operativo Android
  • Procesador ARM A9 800MHz
  • Sintonizador de TV digital HD
  • Salida HDMI y vídeo compuesto
  • Saluda de audio digital
  • 3 puertos USB 2.0
  • Lector de tarjetas SD
  • Ethernet
  • WiFi integrado
  • Dimensiones: 193 (ancho) x 145 (fondo) x 29mm (alto)

Como veis tiene todo lo que un reproductor multimedia puede pedir, y además viene equipado con Android. Para los amantes de este sistema operativo eso ya es una ventaja en sí, pero hay que reconocer que después de darse un paseo por este aparato vemos que es una auténtica delicia, funciona perfectamente y nos permite ver películas HD sin ningún problema, escuchar música, acceder a nuestras fotografías, ver la TDT en HD y muchas cosas más.

android-inves-smarttv-10

android-inves-smarttv-10

Una de esas muchas cosas más que realmente destaca por encima del resto es la posibilidad de acceder a Google Play, desde donde podremos instalar todas las aplicaciones que queramos, y es donde está la verdadera gracia de este reproductor inves. Seguro que este acceso lo agradecen muchos usuarios.

La interfaz es muy sencilla, y cuenta con una pantalla de inicio que nos da acceso a las principales funciones como el reproductor, la TV o Internet. Pero si pulsamos en el muñeco de Android abriremos la interfaz Android nativa, y podremos navegar como si de un teléfono se tratase, accediendo a las aplicaciones o a cualquier parte del sistema, muy práctico y fácil de usar.

android-inves-smarttv-05

android-inves-smarttv-05

Pero lo que más llama la atención es su mando, una pieza clave para manejar equipos tan complejos para televisiones, ya que necesitamos muchas más opciones que con el manejo de una TV normal. En este caso tenemos un mando con teclado qwerty completo, lo que nos facilita mucho la vida a la hora de escribir. Pero además de eso cuenta con un botón que al pulsarlo convierte el mando en un ratón y permite mover el cursor por la pantalla y simula nuestra mano (si lo comparamos con un smartphone). Lo curioso es que para controlar el movimiento del cursos tenemos que mover el mando exactamente igual que con el mando de la Wii, y pese a no tener detectores de movimiento es increíblemente preciso. Esto hace que el control de todo el sistema sea increíblemente fácil.

android-inves-smarttv-07

android-inves-smarttv-07

En conclusión, un reproductor muy completo que permite hacer todo lo que hace un reproductor multimedia normal, pero en este caso con unos cuantos extra como las aplicaciones de Google Play o este mando a distancia tan peculiar que nos facilita muchísimo la vida.

Gracias a El Corte Inglés por cedernos esta unidad de prueba