Nuevas funciones de TikTok.

Nuevas funciones de TikTok. TikTok Omicrono

Software

TikTok añade nuevas funciones para controlar cuánto tiempo usas la app y así tomar descansos

Tendrá herramientas para administrar el tiempo de uso de la aplicación y mostrará estadísticas como la frecuencia con la que se abre TikTok y similares.

9 junio, 2022 19:35

Noticias relacionadas

Con aplicaciones como TikTok siendo líderes en el mundo en cuanto a descargas y uso, es más importante que nunca controlar cuánto tiempo pasan nuestros hijos en estas redes. Por ello, hemos visto en España como desarrolladores como Google han ido implementando funciones para fomentar el llamado 'Bienestar digital' con el que establecer herramientas para controlar los tiempos de uso de nuestras apps. TikTok está implementando estas mismas herramientas.

La red social más popular del momento está implementando sistemas para controlar no solo el uso de la aplicación, sino administrar el tiempo que nuestras pantallas ejecutan la aplicación. Bajo la premisa del 'Bienestar digital', estas herramientas permitirán entre otras cosas recibir notificaciones por tiempo de uso y establecer modos restrictivos.

Además, se incluirán gráficos detallados sobre el uso tanto por el día y por la noche, con las horas de uso de pantalla que gasta la aplicación en nuestro smartphone y con datos a lo largo de la semana y de las horas. Todo ello englobado dentro de un esfuerzo por parte de la compañía por fomentar el bienestar mental con respecto al uso de estas redes.

TikTok y su control de uso

Hay que aclarar que ya hacía un tiempo que TikTok ofrecía métricas similares para controlar cuánto tiempo de pantalla usaba la aplicación. No obstante, estas mediciones acababan desapareciendo al cabo del tiempo. Si el usuario quería realizar un control más exhaustivo de este tipo de uso, tenía que recurrir a funciones del sistema como el tiempo de uso en iOS o el control de uso de aplicaciones de Android.

Esta nueva configuración permite no solo acceder a datos mucho más concisos, sino aplicar medidas restrictivas para administrar este tiempo de uso. Por ejemplo, estas notificaciones en caso de activarlas servirán como recordatorios para los usuarios para que estos tomen un descanso en caso de que hayan usado TikTok durante mucho tiempo.

Nuevos controles de pantalla de TikTok.

Nuevos controles de pantalla de TikTok. TikTok Omicrono

Además de todo ello, TikTok asegura que introducirá restricciones adicionales en estos modos para adolescentes de entre 13 y 17 años que usen la aplicación. Estos adolescentes verán "indicaciones sobre bienestar digital" semanales y recibirán recordatorios adicionales en caso de que hayan pasado más de 100 minutos usando TikTok al día. Todas estas medidas se irán implementando de forma gradual para todos los usuarios.

Estas medidas no son casuales. A principios de año, TikTok se vio envuelta en la polémica después de que senadores de Estados Unidos presentaran un proyecto de ley que aumentaría el estudio sobre la adicción de los jóvenes a redes sociales como Instagram. Además, se ha reiterado en varias ocasiones que TikTok responda sobre el impacto que tiene la larga exposición de los contenidos de su app al público más influenciable.

También te puede interesar...