Cliente de correo en Vivaldi

Cliente de correo en Vivaldi Vivaldi Omicrono

Software

Un navegador todo en uno: integra el correo electrónico, el calendario y un lector de noticias

Este navegador ha añadido todo en uno una función para correo electrónico que se integra con un lector de fuentes y un calendario.

9 junio, 2022 11:13

Noticias relacionadas

Desde hace ya unos años, hemos visto en España como Google intentaba no solo ser un buscador, sino un centro completo de servicios de ofimática para tener reunidas en un mismo lugar todas las herramientas necesarias para la productividad. El navegador Vivaldi ha llevado a cabo este mismo concepto integrando no solo un cliente de correo electrónico, sino un cliente integrado con un calendario y con un lector de noticias. 

Mail 1.0 es la nueva actualización del navegador que como su nombre indica, es un cliente de correo electrónico embebido directamente dentro del software. Un cliente que admite todo tipo de cuentas de correo, incluyendo las de Google y que tiene una estética que recuerda a Outlook de Microsoft.

Pero por si fuera poco, este cliente tiene integración con un servicio de calendario y con un feed de noticias. De esta forma, los usuarios pueden organizar sus correos, administrar sus horarios o sus listas de tareas desde este mismo servicio, sin tener que salir del navegador o meterse en páginas webs de terceros.

Lo nuevo de Vivaldi

Mail 1.0 permite añadir cuentas de correo electrónico de servicios ya existente. Se pueden buscar mensajes y organizarlos por carpetas o vistas. Tiene una barra de búsqueda y tiene botones para pasar del calendario a los correos electrónicos, además de pasar al listado de fuentes de noticias. Se pueden desactivar estas vistas para mostrar al usuario solo lo que este necesita. Otra opción interesante permite, por ejemplo, ver vídeos de YouTube integrados en el feed de noticias.

Una barra lateral integra las fuentes, los calendarios y el correo electrónico. Se puede cambiar incluso el diseño en vertical de los tres paneles laterales a una vista dividida en horizontal. El calendario, por cierto, permite agregar eventos gracias a comandos rápidos sin necesidad de dejar de navegar, así como editarlos desde su interfaz propia. En definitiva, el usuario consigue una experiencia integrada muy similar a lo que Google está pretendiendo con Google Workspace.

Función de feed de noticias en Vivaldi.

Función de feed de noticias en Vivaldi. Vivaldi Omicrono

Para poder probar Mail 1.0, solo hay que actualizar el navegador. Llega a las versiones de Linux, Windows y Mac y tan solo hay que activarlo desde los ajustes. Más concretamente, haciendo click sobre "Configuración", luego sobre "General", luego sobre "Funciones de productividad" y luego seleccionar "Habilitar correo, calendario y fuentes". Si eres un usuario nuevo, tan solo tienes que seleccionar el diseño "Fully Loaded" en la configuración para habilitar esta función.

También te puede interesar...