Pestañas apiladas en niveles en el nuevo navegador Vivaldi

Pestañas apiladas en niveles en el nuevo navegador Vivaldi Vivaldi Omicrono

Software

Este navegador web permite apilar las pestañas para aprovechar el espacio

Vivaldi, un navegador alternativo my popular, ha recibido novedades en la gestión de pestañas, incluyendo la opción para crear 'niveles' con varias pestañas.

28 enero, 2021 16:21

Noticias relacionadas

Puede que en España el navegador más popular, por mucha diferencia, sea Google Chrome; pero no es la única alternativa ni mucho menos.

Cada vez más usuarios han terminado descontentos, ya sea por el consumo de memoria RAM de Chrome o por las posibles implicaciones para la privacidad. Hay quienes están volviendo a Firefox, o le están dando una oportunidad a navegadores basados en Chromium, la misma tecnología que usa Chrome.

Por ejemplo, así es como Microsoft ha conseguido que Edge sea un éxito, abandonando su motor web y pasándose a Chromium. Otro navegador basado en Chromium que ha tenido cierto éxito es Vivaldi.

Vivaldi se actualiza

Vivaldi fue creado por el que fuera cofundador de Opera, el legendario navegador que en su día era el más completo e innovador del mercado. Después de que Opera se renovase para parecerse más a Chrome, Vivaldi nació para continuar la filosofía original.

La versión actual de Vivaldi es uno de los navegadores más completos que puedes usar; apenas se nota que está basado en el mismo código que Chrome. No sólo se parece estéticamente al viejo Opera, sino que cuenta con todo tipo de funciones que no encontramos en otro sitio, como la compatibilidad con la iluminación de Philips Hue o Razer.

El navegador Vivaldi ahora permite apilar pestañas en niveles

El navegador Vivaldi ahora permite apilar pestañas en niveles Omicrono

Una de estas funciones ha llegado en la última versión de Vivaldi, la 3.6: la posibilidad de apilar las pestañas en dos niveles para aprovechar mejor el espacio que tenemos en la pantalla. De esta manera, no sólo podemos tener más pestañas abiertas al mismo tiempo, sino gestionarlas mejor.

Más pestañas en el navegador

Y es que esta función es una evolución de los grupos de pestañas, que Chrome introdujo el año pasado. En el navegador de Google, permite asociar pestañas en grupos que podemos abrir de manera independiente. La implementación de Vivaldi es algo diferente, y tal vez más fácil de comprender.

Por defecto, todas las pestañas están en el mismo nivel. Pero si cogemos una y la arrastramos encima de otra, se creará un segundo nivel; podemos añadir más pestañas a este grupo, que sólo se verá cuando lo tengamos seleccionado. Un número indicará cuántas pestañas hay en el grupo, y sólo tenemos que poner el ratón encima para saber qué pestañas están ahí.

Vivaldi permite mostrar las pestañas agrupadas dividiendo la pantalla

Vivaldi permite mostrar las pestañas agrupadas dividiendo la pantalla Omicrono

Por ejemplo, podemos tener todas las pestañas del trabajo unidas, ocultas en este grupo y hacer otras cosas mientras tanto sin que nos molesten; cuando queramos trabajar, sólo tenemos que entrar en el grupo y el segundo nivel se hará visible.

No siempre queremos tener todas nuestras pestañas visibles al mismo tiempo, y esta funcionalidad nos permitirá tenerlas agrupadas mientras tanto, sin perderlas de vista completamente. Esto funciona bien con otras características de Vivaldi, como la posibilidad de dividir la ventana en varias pestañas abiertas al mismo tiempo.

También te puede interesar...