Amazon prueba invitaciones para comprar

Amazon prueba invitaciones para comprar Amazon Omicrono

Software

Necesitarás una invitación de Amazon para comprar una PlayStation 5 y otros productos escasos

Amazon pone a prueba un nuevo sistema de invitaciones para evitar abusos en la compra de productos muy demandados como las consolas.

3 junio, 2022 09:28

Noticias relacionadas

Amazon le ha declarado la guerra a los bots de internet. La escasez de suministros dificulta desde 2020 la compra de determinados productos como la PlayStation 5 y algunas prácticas en internet no facilitan a los consumidores el acceso a productos tan demandados. El gigante de las compras online quiere acabar con estos y otros abusos con un nuevo programa en pruebas que exigen ser invitado para poder adquirir un producto. De momento, los usuarios en España se libran de esta nueva dinámica.

Después de anunciar el fin de las compras a través de las aplicaciones Kindle, Audible y Music para Android, Amazon emprende una nueva iniciativa. Esta última pretende en principio facilitar el acceso a equipos o productos con poco stock y sometidos a una demanda feroz, pero será Amazon quién decida qué compradores pueden llevárselo a casa.

La nueva norma busca "desarrollar una experiencia de compra en la que los clientes puedan comprar los artículos que les interesan sin tener que preocuparse de que los malos actores los compren y los revendan a un precio mucho más alto", explica Llew Mason, vicepresidente de participación del consumidor en Amazon, en un comunicado a TechCrunch. La prueba se llevará a cabo primero en Estados Unidos y de funcionar dará el salto al resto de países en los que opera.

¿Cómo recibir una invitación?

El programa se acerca a la dinámica de las alertas que ofrecen algunas tiendas para avisar a sus clientes cuando un producto esté disponible. Los interesados en comprar un dispositivo o cualquier producto en Amazon que esté marcado con esta iniciativa, "Disponible bajo invitación", puede apuntarse y esperar que le llegue ese aviso. La tienda online también indicará que se trata de un "artículo de alta demanda con cantidades limitadas" y que Amazon "no podrá conceder todas las solicitudes".

PlayStation 5 desvela su aspecto y muestra un potente catálogo de juegos

PlayStation 5 desvela su aspecto y muestra un potente catálogo de juegos Sony Omicrono

Amazon enviará un correo a quienes hayan pasado la criba y puedan comprar las pocas unidades que haya de ese producto. No se necesita tener una cuenta Prime para realizar la solicitud, cualquier usuario puede apuntarse a la lista de espera. Aquí es donde empieza el escrutinio del gigante de las compras para elegir a los compradores óptimos. 

La compañía tendrá en cuenta ciertos criterios para diferenciar compradores particulares y bots  que tratan de saturar la web o hacerse con unidades para después revenderlas. Aseguran que observarán una serie de factores como el historial de compras de la cuenta y la fecha en la que se creó. Dependiendo de si estos detalles indican a Amazon que se trata de una cuenta particular la invitación puede llegar en un plazo de 72 horas, pero también sugiere Amazon que, según haya más unidades disponibles, más usuarios recibirán invitaciones.

Con tiempo limitado

Una vez se ha recibido esa invitación por correo electrónico, que incluye las indicaciones para realizar la compra, hay un plazo máximo para completar el pago o se perderá el turno. No especifica si será un plazo largo o corto, parece que dependerá de la demanda, pero en la invitación se incluirá un enlace para acceder con privilegios a la página del producto y que el botón de compra esté habilitado. Allí dentro también se indicará el tiempo que queda para que el turno se agote.

Este programa en pruebas se ha iniciado este jueves en Estados Unidos con la PlayStation 5, uno de los dispositivos que más problemas de disponibilidad ha sufrido desde la pandemia. En los próximos días se incluirá la Xbox Series X y más adelante Amazon planea expandir el programa a otros países y productos.

Asegura que de esta forma se evitan los abusos en su web, evitando que afecten negativamente a la experiencia de compra de los usuarios particulares. El gigante de internet también lucha últimamente con las reseñas falsas, cerrando recientemente 3 páginas dedicadas a esta estafa.

También te puede interesar...