Nueva opción de compra de productos desde YouTube.

Nueva opción de compra de productos desde YouTube. Google Omicrono

Software

La app de YouTube para televisión se renueva y te dejará utilizar tu móvil como segunda pantalla

Con esta nueva función podrás acceder a comentarios, detalles de los vídeos y mucho más a través de tu móvil, sin tener que navegar por la tele.

2 junio, 2022 18:33

Noticias relacionadas

Gracias a las nuevas Smart TV con capacidad de instalar aplicaciones como YouTube que se están vendiendo en España, disfrutar de su contenido es increíblemente sencillo. No son pocos los usuarios que para ver sus vídeos de YouTube favoritos simplemente envían contenido desde su smartphone al televisor, usándolo como reproductor. Pero ¿y si hicieras justo lo contrario?

Es lo que propone Google con la actualización de su aplicación de YouTube para iOS y Android, según recoge 9to5Google. Si estás consumiendo contenido en YouTube en tu televisor, la aplicación de YouTube te preguntará si quieres usar tu smartphone como pantalla secundaria. Es decir, visualizar el vídeo en el televisor, y usar tu smartphone para consultar comentarios, detalles del vídeo, etcétera.

La idea es ofrecer una experiencia de "pantalla secundaria" para que el usuario no tenga que navegar a través del vídeo en el televisor para consultar los comentarios o para ver la descripción del vídeo. Desde el teléfono móvil, se podrán realizar todo tipo de acciones, desde dejar comentarios hasta suscribirse como miembro de pago.

Pantalla secundaria en tu móvil

Esta es una función que ya adelantó Sundar Pichai en abril. La opción saltará si la aplicación de YouTube tanto en Smart TV como en teléfono están con la misma cuenta asociada. Al ver un vídeo en la aplicación del televisor, aparecerá un pequeño mensaje en la app de iOS o Android con un botón azul que rezará "Conectar".

Así, el vídeo se seguirá reproduciendo en el televisor, pero la aplicación de YouTube del móvil dará acceso al usuario a una interfaz completa de segunda pantalla. El usuario podrá dar like, comentar, compartir el vídeo, entre otras cosas. En esencia, podrá hacer lo mismo que si estuviera viendo el vídeo en el móvil, pero con el vídeo reproduciéndose en la pantalla completa. 

Experiencia de compra de productos a través de YouTube

Experiencia de compra de productos a través de YouTube Google Omicrono

Esta novedad llega tanto a las aplicaciones de YouTube de iOS como las de Android. Se está implementando desde hoy mismo y YouTube asegura que ya están probando otras interacciones para fomentar esta experiencia, como la posibilidad de comprar productos que aparecen en estos vídeos directamente en la pantalla grande o en la pantalla del móvil. Por supuesto, esta actualización es gradual, por lo que es posible que quizás no la veas activada en el momento, sino que tengas que esperar unas pocas horas.

También te puede interesar...