iPhone en modo PiP.

iPhone en modo PiP. Manuel Fernández Omicrono

Software

La próxima novedad de YouTube en el iPhone: ver vídeos mientras estás en otra app

La función de iOS PiP (Picture-in-Picture) para YouTube estará lista para usuarios de iPhone en los próximos días.

11 abril, 2022 19:59

Noticias relacionadas

Cuando Apple lanzó iOS 14 en España, muchos descubrieron las bondades del modo Picture-in-picture o PiPUn sistema que permite poner vídeos en una ventana flotante en el sistema para poder ver vídeos mientras se hacen otras cosas. Un modo que han aprovechado plataformas como Netflix o Twitch y que permite, entre otras cosas, ver directos o series en dichos recuadros y esconderlos en un lado de la pantalla. YouTube por fin podrá hacerlo.

Hace ya varios años, YouTube abrió una prueba para usuarios Premium para que los dueños de iPhone pudieran probar el modo PiP de YouTube de forma limitada. Al cerrarse esa prueba, muchos pensaron que este era el fin para dicha característica. El equipo de soporte de YouTube, a través de Twitter, ha confirmado que el lanzamiento ya está en marcha.

Una confirmación que, misteriosamente, YouTube ha eliminado posteriormente. Y es que el tuit original, ahora borrado, decía que los usuarios de iOS 15 o superiores podrían hacer uso del modo PiP ya que se estaba lanzando para los usuarios, y que llegaría en "cuestión de días", tal y como recoge The Verge.

Habrá PiP en YouTube

La semana pasada, la prueba de usuarios de YouTube Premium para usar el modo PiP desapareció de la lista de funciones experimentales de YouTube. Posteriormente, hubo usuarios que explicaron que pese a que el acceso se cerró para algunos, estos podían seguir usando dicha función sin mayores problemas. Es lo que ocurre con los medios 9to5Google e iMoreque explican que aún pueden hacer uso de esta novedad.

Youtube

Youtube Adrián Raya Omicrono

Un usuario de Twitter preguntó al equipo de soporte de YouTube en Twitter si al final iban a incluir este modo PiP después de la prueba. El tuit, ahora borrado, rezaba así: "¿Estás usando un smartphone con iOS? Si es así, el modo Picture-in-Picture aún está en proceso de lanzamiento y estará disponible en cuestión de días en todos los dispositivos con iOS 15 o superior". Esto confirmaría que por fin habrá un modo PiP en YouTube, aunque eso sí solo limitado a usuarios Premium, tal y como ocurre en Android desde hace años.

Desgraciadamente, el hecho de que se haya borrado el tuit original del equipo de YouTube deja la duda sobre si al final este modo está por lanzarse. Desde luego, no parecía ningún tipo de broma y es probable que YouTube se estuviera reservando el anuncio de esta función para más adelante. Tendrás que estar pendiente a las actualizaciones de tu app de YouTube para recibir la novedad en caso de que llegue.

También te puede interesar...