Xiaomi 12 frente al logo de YouTube.

Xiaomi 12 frente al logo de YouTube. Manuel Fernández Omicrono

Software

El truco para tener YouTube gratis sin anuncios y de forma legal si tienes un móvil Xiaomi

Si has adquirido uno de los últimos smartphones de Xiaomi, podrás hacerte con YouTube Premium sin anuncios durante 3 meses.

15 marzo, 2022 17:13

Noticias relacionadas

Desde hace meses, Google ha lanzado numerosas ofertas y promociones para fomentar el uso de YouTube Premium en España. Esta es la modalidad de YouTube que permite ver vídeos en la plataforma sin anuncios, la cual es de pago. Pero si has optado por comprar uno de los últimos móviles Xiaomi que se han anunciado en España, incluyendo los últimos Xiaomi 12, entonces estás de suerte: tendrás 3 meses gratis.

Xiaomi ha alcanzado un acuerdo con Google por el cual, por la compra de uno de los últimos dispositivos de la compañía, se le otorgará al usuario hasta 3 meses de YouTube Premium. Por supuesto, lo hará en un plazo específico de tiempo y con una serie de modelos determinados, pero los usuarios que tengan estos dispositivos podrán acceder a YouTube Premium sin problemas.

Esta modalidad no solo tiene como ventaja ver vídeos sin anuncios. Incluye la descarga de vídeos para poder verlos sin conexión, y además permite ver vídeos en segundo plano. Por supuesto, esta suscripción incluye el rival de YouTube para Spotify, YouTube Music, totalmente gratis.

Cómo tener YouTube Premium gratis

Esta promoción comenzó el 17 de febrero y finalizará el 31 de enero del año 2023. Es decir, que durante prácticamente un año entero, los usuarios que compren ciertos dispositivos Xiaomi, podrán tener YouTube Premium durante 3 meses sin pagar nada. Estos son los pasos a seguir:

  • Compra un dispositivo Xiaomi incluido en la oferta. Estos son:
    *Xiaomi 12 / 12 Pro
    *Xiaomi Redmi Note 11 / Redmi Note 11S / Redmi Note 11 Lite 5G NE / Redmi Note 11T / Redmi Note 11T Pro.
  • En tu nuevo dispositivo, abre la aplicación de YouTube oficial.
  • Aparecerá un menú de configuración para obtener los 3 meses de YouTube Premium. Sigue los pasos a continuación.
Los nuevos Xiaomi 12 Pro (izquierda) y el Xiaomi 12 (derecha).

Los nuevos Xiaomi 12 Pro (izquierda) y el Xiaomi 12 (derecha). Nacho Castañón Omicrono

Evidentemente, los recién presentados Xiaomi 12 y 12 Pro están incluidos. Además de ellos, también se incluyen los Xiaomi Redmi Note 11. Eso sí, solo podrán acceder a esta oferta nuevos usuarios de YouTube Premium y cuyos dispositivos hayan sido activados a partir del 1 de diciembre del año 2021. Es decir, que si tienes YouTube Premium o si por el contrario ya has accedido a YouTube Premium antes, no podrás aprovechar la oferta.

El proceso para reclamar YouTube Premium es muy sencillo. Simplemente hay que abrir la aplicación de YouTube en tu nuevo Xiaomi y seguir las instrucciones para conseguir esos 3 meses gratis. Se puede cancelar en cualquier momento para evitar que se cobre la suscripción de forma automática, y evidentemente se necesita una cuenta de Google asociada a este dispositivo.

No se sabe si Xiaomi abrirá esta oferta a nuevos y futuros dispositivos que la marca vaya lanzando, dado que la promoción tiene un gran lapso de tiempo de funcionamiento. No obstante, el proceso seguirá siendo prácticamente el mismo.

También te puede interesar...