Vacuum cleaner 2 Ultra.jpg

Vacuum cleaner 2 Ultra.jpg Xiaomi

Hardware

Xiaomi va a por Roomba: lanza en España sus nuevos robots aspiradores desde 199 euros

Xiaomi ha presentado sus nuevos robots aspiradores inteligentes, los Mi Robot Vacuum de nueva generación para tu hogar.

15 marzo, 2022 14:03

Noticias relacionadas

Xiaomi ha celebrado una gran presentación de dispositivos en el que su estrella ha sido los nuevos smartphones de gama alta, los Xiaomi 12 y 12 Pro. A éstos, le ha acompañado una nueva variedad de aparatos para fomentar su ecosistema en el que además de relojes y auriculares, también llegan la nueva generación de robots aspiradoreslos Xiaomi Robot Vacuum, que parten desde los 199 euros. 

Concretamente, Xiaomi ha presentado 3 modelos: el Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra, el Vacuum-Mop 2 Pro y el Vacuum-Mop Cleaner 2S. Distintos dispositivos pertenecientes a gamas muy diferentes, pero que buscan como siempre ofrecer una buena relación calidad-precio para estos gadgets que se han vuelto indispensables en cualquier hogar.

Además, estarán disponibles para su compra a partir de este mismo mes de marzo en España. Mientras que el Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra pertenece a la gama más alta de los robots aspiradores de Xiaomi, el Vacuum-Mop 2 Pro se sitúa un escalón por debajo, quedando el Cleaner 2S como la opción más económica.

Vacuum-Mop 2 Ultra

Este es el modelo más caro de toda la línea pero el que integra más funciones. Al igual que modelos de otras marcas como iRobot o Roborock, el Mop 2 Ultra integra una estación de autovaciado automático de 4 litros para evitar el tedio de tener que vaciar manualmente el robot cada vez que se llena.

Vacuum cleaner 2 Ultra.jpg

Vacuum cleaner 2 Ultra.jpg Xiaomi

Una estación que admite polvo y residuos equivalentes a 10 limpiezas del robot, y esta está equipada con un sistema de conductos y ventilación dedicados, con una potencia de succión de hasta 16.500 Pa. El robot por su parte está equipado con navegación láser y es capaz de realizar un mapeado de toda la casa, incluyendo sus habitaciones.

Tiene una capacidad de limpieza de 240 metros cuadrados con una sola carga (aunque esto dependerá del modo de limpieza que use) gracias a su batería de 5.200 mAh. Su potencia de succión es de 4.000 Pa y tiene capacidad de fregado. Estará disponible para su compra en España a partir del 25 de marzo a un precio de 549 euros.

Vacuum-Mop 2 Pro

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro.jpg

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro.jpg Xiaomi

Este es un robot que también incorpora un sistema de aspiración y fregado 2 en 1. Su potencia es ligeramente inferior, de 3.000 Pa pero lo compensa con un sistema de fregado por vibración sónica de alta frecuencia de 10.000 veces por minuto. También incluye un sistema de mapeo gracias a láser LDS que, al igual que en el caso anterior, puede funcionar incluso en entornos de poca luz.

Monta la misma batería del modelo Ultra, 5.200 mAh que en palabras de Xiaomi tiene una duración de 170 minutos. Como tantísimos dispositivos domóticos de Xiaomi, este Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro es compatible con el ecosistema Xiaomi Home, por lo que puede acceder a funciones inteligentes como rutas de limpieza programadas. Estará disponible también el próximo día 25 de marzo a un precio de 449 euros.

Vacuum-Mop Cleaner 2S

Mi Robot Vacuum-Mop 2S.jpg

Mi Robot Vacuum-Mop 2S.jpg Xiaomi

Este es el modelo más económico de la familia. Al igual que sus otros dos hermanos, tiene función de aspiradora y fregado, y usa un sistema láser LDS para mapear en tiempo real el entorno. Tiene 3 modos de limpieza: fregado, aspiradora y ambos. Por cierto, el sistema de fregado tiene 3 niveles de agua ajustables.

Los recortes comienzan con la potencia de succión y con la batería. La potencia es de 2.200 Pa y la batería de 2.600 mAh, aunque puede escalar pequeñas pendientes de hasta 18 milímetros y tiene sistema de auto reconocimiento de habitación, además de un tanque de agua 2 en 1 capaz de albergar hasta 200 mililitros.

Vaccum cleaner mop 2S.jpg

Vaccum cleaner mop 2S.jpg Xiaomi

Estará disponible el próximo día 25 de marzo en España y al igual que el resto de robots aspiradores, se podrá comprar en Media Markt. Orange Mi Stores y en la tienda de Xiaomi. En este caso, el Cleaner 2S estará disponible a un precio de 199 euros.

También te puede interesar...