Los nuevos Xiaomi 12 Pro (izquierda) y el Xiaomi 12 (derecha).

Los nuevos Xiaomi 12 Pro (izquierda) y el Xiaomi 12 (derecha). Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Los Xiaomi 12 llegan a España: la bestia china para asaltar la gama alta por potencia y pantalla

El fabricante chino también ha confirmado el lanzamiento de dos nuevos relojes inteligentes y auriculares inalámbricos.

15 marzo, 2022 14:00

Noticias relacionadas

Tras presentar el Poco M4 Pro en el pasado Mobile World Congress 2022, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento en España de sus nuevos móviles de la serie 12 con los que pretenden competir en la gama alta. Unos smartphones que durante el evento han estado acompañados por los nuevos robots aspirador del fabricante chino, además de dos relojes inteligentes y auriculares inalámbricos.

La serie flagship, que se ha diseñado para "dotar a los usuarios de un estudio de vídeo de última generación y un centro de entretenimiento único", está compuesta por dos nuevos dispositivos: el Xiaomi 12 y 12 Pro, que llegan en color negro, azul y morado, y que estarán disponibles a finales de marzo desde 799,99 euros el primero y 999,99 euros el segundo.

Los nuevos Xiaomi 12 y 12 Pro destacan por contar un diseño cuidado, su potencia, pantalla y batería. Aunque comparten una serie de especificaciones, lo cierto es que existen importantes diferencias entre ellos, como en el tamaño de la pantalla, la carga rápida o el sensor de la cámara principal.

Cámaras y potencia

Los Xiaomi 12 apuesta por unas cámaras con las que ofrecer "una grabación y fotografías con calidad cinematográficas", liderados en ambos por una lente principal de 50 megapíxeles que dispone de capacidad de grabación en 8K. Mientras que el sensor del modelo Pro es un IMX707, que está acompañado por un teleobjetivo de 50 megapíxeles y un ultra gran angular también de 50 megapíxeles; su 'hermano pequeño' apuesta por un sensor IMX766, junto un gran angular de hasta 123 grados de 13 megapíxeles y un tele macro de 5 megapíxeles.

Diseño del Xiaomi 12 Pro.

Diseño del Xiaomi 12 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Más allá del hardware, los dos móviles continúan desarrollando algoritmos de inteligencia artificial (IA) que hacen que sea más fácil grabar o tomar fotos en cualquier momento. La compañía ha destacado especialmente 'ProFocus', una tecnología que identifica y rastrea los objetos de forma inteligente evitando tomas borrosas y desenfocadas. También incluyen enfoque automático de ojos y rostros, y 'Ultra Night Video' que utiliza algoritmos propios de Xiaomi para grabar con muy poca luz.

La nueva serie Xiaomi 12 comparte el mismo procesador, el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y un sistema de refrigeración de alto rendimiento, reforzado por una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito para ofrecer una capacidad de refrigeración de última generación; acompañados en ambos por 8 o 12 GB de RAM y de diferentes almacenamientos internos: 126 y 256 GB para el modelo más básico, y sólo 256 GB para el Pro.

Pantalla y autonomía

Los dos dispositivos ofrecen una pantalla AMOLED Dot Display calificada como A+ y con soporte TrueColor. También cuentan con cristal Corning Gorilla Victus resistente a los arañazos y son compatibles con Dolby Vision y HDR 10+. El Xiaomi 12 Pro ofrece un panel curvo WQHD+ de 6,73 pulgadas LTPO que ajusta la tasa de refresco entre 1 Hz y 120 Hz en función del contenido.

Diseño del Xiaomi 12.

Diseño del Xiaomi 12. Nacho Castañón Omicrono

Por su parte, el Xiaomi 12 luce una pantalla curva más pequeña, de 6,28 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. En cuanto al audio, ambos incluyen sonido de Harman Kardon y Dolby Atmos, para un audio espacial; sólo que el modelo Pro cuenta con cuatro altavoces y el más básico tiene dos.

La serie Xiaomi 12 llega con MIUI 13 basado en Android 12 y con diferente batería y carga rápida. El modelo más básico cuenta con una pila de 4.500 mAh de capacidad y una carga rápida de 67 W, por 4.600 mAh y 120 W de la versión Pro, que permite obtener el 100% en apenas 18 minutos. Ambos también son compatibles con la carga inalámbrica de 50 W y la carga inversa de 10 W.

Las variantes y precios con las que llegan a España son:

  • Xiaomi 12 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 799,99 euros
  • Xiaomi 12 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 899,99 euros
  • Xiaomi 12 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 999,999 euros
  • Xiaomi 12 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1.099,99 euros

Además, con la pre-compra del 22 al 31 de marzo se regala un Xiaomi Watch Active S1. La compañía también ha anunciado que los usuarios de la serie Xiaomi 12 recibirán hasta tres meses de YouTube Premium de forma gratuita, con la que pueden acceder de forma ilimitada y sin publicidad a más de 80 millones de canciones oficiales, actuaciones en directo, covers y remezclas. 

Nuevos relojes inteligentes

Xiaomi también ha confirmado el lanzamiento en España de dos nuevos relojes inteligentes: el Watch S1 (249,99 euros) y Watch S1 Active (199 euros), ambos ya a la venta. El primero de ellos cuenta con un diseño estilizado con cristal de zafiro y un marco de acero inoxidable que alberga una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas.

Xiaomi Watch S1.

Xiaomi Watch S1. Xiaomi Omicrono

Los usuarios pueden desde personalizar la interfaz del reloj o elegir entre 200 esferas. Además, este modelo cuenta con 117 modos de fitness y 19 modos profesionales, está conectado a través del GPS de doble banda y ofrece un seguimiento de la salud durante todo el día mediante el control de la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, los niveles de estrés, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), y más.

Por su parte, el Xiaomi Watch S1 Active ofrece un diseño deportivo con un bisel metálico que enmarca la pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas siempre encendida, a la vez que garantiza la durabilidad. Tiene seis colores de correa disponibles, así como una interfaz de usuario personalizable y más de 200 esferas de reloj.

Xiaomi Watch S1 Active.

Xiaomi Watch S1 Active. Xiaomi Omicrono

Además de los 117 modos de fitness y 19 modos profesionales entre los que los usuarios pueden elegir para mantener un seguimiento mejorado de la condición física y la salud para un conocimiento exhaustivo, incluyendo el seguimiento de la saturación de oxígeno en sangre SpO2, la monitorización de la salud femenina y la monitorización mejorada del sueño.

Nuevos auriculares inalámbricos

Por último, la compañía china también ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos, los Xiaomi Buds 3 y Buds 3T Pro, que ofrecen "una experiencia auditiva de última generación" y ya se pueden comprar. Unos cascos que ofrecen un sonido lleno de detalles y una distorsión minimizada.

Xiaomi Buds 3T Pro.

Xiaomi Buds 3T Pro. Xiaomi Omicrono

Los Xiaomi Buds 3T Pro (169,99 euros) cuentan con una combinación de avances de hardware y software, que incluye un controlador dinámico de doble imán de 10 milímetros con revestimiento DLC seccional, así como compatibilidad con el códec de audio LHDC 4.0. Además de cancelación de ruido activa (ANC).

También incorporan la función de audio dimensional de última generación, que crea un paisaje sonoro de 360 grados similar al de un teatro o un concierto en directo y son compatibles con la conectividad de doble dispositivo. En cuanto a la autonomía, con una sola carga pueden aguantar hasta 6 horas de reproducción o 24 horas contando con la funda.

Xiaomi Buds 3.

Xiaomi Buds 3. Xiaomi Omicrono

Por su parte, los Xiaomi Buds 3 (129,99 euros) incorporan tecnología híbrida ANC para ofrecer una experiencia inmersiva de gran nivel y brindan hasta 40 dB de cancelación de ruido, reduciendo los ruidos de fondo no deseados según las preferencias del usuario. También cuentan con un modo transparencia para escuchar los sonidos ambientales.

Te puede interesar...