WhatsApp en un dispositivo con Android.

WhatsApp en un dispositivo con Android. Chema Flores Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para 'apagar' la aplicación y que no te lleguen mensajes

Existe una forma de 'apagar' la aplicación de WhatsApp para que no te lleguen notificaciones de personas, y es muy sencillo de hacer.

26 mayo, 2022 11:52

Noticias relacionadas

Aunque WhatsApp sea una aplicación más que conocida por muchísimos usuarios en España, se siguen descubriendo trucos y pequeños tips para exprimirle el jugo a la appSeguro que más de una vez te habría gustado 'apagar' WhatsApp, impidiendo que te lleguen notificaciones y mensajes. Existe una forma, poco intuitiva, de suspender la app en Android.

Android da muchísimas más opciones de personalización que iOS, pero también ofrece muchas más opciones a nivel de ajustes. Por ello, el sistema operativo de Google permite a los usuarios gestionar sus apps de forma mucho más profunda. Un ajuste para las apps de Android permitiría suspender la aplicación hasta que la abras de nuevo.

Esta opción se llama "Detener" y se encuentra dentro de los ajustes de aplicaciones de tu smartphone Android. Si bien no perderás ni tus conversaciones ni cerrarás tu sesión, como han estado comentando algunos usuarios en redes sociales, sí que detendrás la aplicación hasta que tú decidas volver a abrirla.

'Apagar Whatsapp'

Dentro de los ajustes de Android, en el apartado "Aplicaciones" (aunque esto puede variar dependiendo de la capa de personalización del sistema), podrás gestionar todas las apps instaladas. Buscando WhatsApp en la lista de las aplicaciones, dentro de ese ajuste, entrarás a un submenú con montones de opciones distintas. Ahí está el botón "Detener", junto al botón de "Desinstalar". También puede tener otro nombre, como "Forzar detención".

No han sido pocos los usuarios que han compartido el bulo de que si pulsas este botón, perderás todos los mensajes de la aplicación o incluso cerrarás sesión en ella. Nada más lejos de la realidad; no se modifica nada de la aplicación, sino que simplemente se cierra hasta que el usuario la vuelva a abrir.

Menú para detener la aplicación de WhatsApp.

Menú para detener la aplicación de WhatsApp. Chema Flores Omicrono

Esto implica que no te llegarán mensajes ni notificaciones hasta que vuelvas a abrir WhatsApp. No se modifica absolutamente nada más. De hecho, cuando el usuario vuelve a abrir la app, esta vuelve a funcionar de forma completamente normal y el sistema vuelve a mantenerla abierta en segundo plano. Y es que este ajuste simplemente se limita a detener el proceso de la aplicación, haciendo que deje de funcionar hasta que vuelva a ser abierta.

Cuando el usuario vuelve a abrir la app, esta se encuentra como siempre, y no hay cambios a nivel de interfaz ni en las conversaciones. La única forma de forzar un cierre de sesión en WhatsApp es desinstalando la aplicación o borrando sus datos. Ten extremo cuidado usando estos ajustes de la aplicación, ya que debes evitar opciones como "Borrar datos", que restablecerla la app de fábrica y te forzará a tener que iniciar sesión otra vez.

También te puede interesar...