Buscar direcciones en WhatsApp

Buscar direcciones en WhatsApp Omicrono Omicrono

Software

El truco de WhatsApp y Google Maps para encontrar aparcamiento o un sitio donde comer

Buscar una cafetería, una farmacia o un parking cercano en WhatsApp es muy fácil con la función de ubicación que es más completa de lo que parece.

25 mayo, 2022 13:17

Noticias relacionadas

La función para compartir tu ubicación a través de WhatsApp no solo se puede usar para que usuarios sin escrúpulos cotilleen la localización de otro sin su permiso, invasión que se puede evitar con este truco. Esta herramienta disponible en España puede tener un uso más legítimo, como ayudarte a encontrar la farmacia o el parking más cercano en menos de un minuto.

Te acercas a casa de un amigo porque te ha invitado a comer y no puedes presentarte con la manos vacías, sería de muy mala educación. Le avisas de que llegarás en unos minutos y desde WhatsApp puedes hacer una búsqueda rápida de las tiendas cercanas para comprar un detalle como una botella de vino. También buscas la farmacia más cercana para comprar un antiácido, que ya te conoces las técnicas de cocina de tu anfitrión.

Desde la propia web de soporte de WhatsApp recomiendan usar su función para localizar empresas cerca de donde te encuentras. Es un truco sencillo y rápido que conecta directamente con Google y Apple Maps por si en la búsqueda se requiere de más información o una ruta guiada hasta el lugar. 

¿Cómo funciona?

Aunque está herramienta se diseñó en un principio para mandar a un contacto la localización exacta en la que se está o permitir que esa persona pueda seguir tu posición en tiempo real, con el tiempo ha integrado otras opciones como esta. Es tan sencillo como seguir estos pasos, tanto si eres usuario de Android como de iOS:

  • Abre un chat dentro de la aplicación de WhatsApp
  • Pincha en el icono del clip para compartir
  • Elige la opción de Ubicación

Recuerda que WhatsApp permite tener un chat personal en el que no se habla con nadie salvo contigo mismo y donde puedes mandar direcciones que te interesan. Ahora que ya has abierto la herramienta, verás dos secciones: el mapa superior y la lista inferior.

El mapa refleja tu ubicación actual en un punto azul y el resto de localizaciones cercanas que te pueden interesar con puntos verdes. Si buscas un parking donde dejar el coche unas horas, puedes pinchar encima del botón que quede más cercano al tuyo. Inmediatamente, WhatsApp te resalta en la lista inferior el que has elegido. 

Buscar direcciones en WahtsApp

Buscar direcciones en WahtsApp Omicrono Omicrono

Esa es la otra sección, una lista con los nombres de los locales o empresas; un icono que describe la categoría de cada uno (parking, restaurantes, oficinas y otras tipologías); además de indicar la dirección en la que se encuentra, la calle y el número. 

La aplicación muestra directamente varias opciones, pero haciendo uso de la lupa en la barra superior se pueden buscar distintos tipos de negocios, como supermercados, restaurantes o parkings. Otra posibilidad es buscar algo por su nombre o por marcas como Lidl o Burger King.

Buscar  direcciones en WhatsApp

Buscar direcciones en WhatsApp Omicrono Omicrono

WhatsApp te ofrece las opciones más cercanas a ti en el barrio en el que te encuentras en ese momento. No funciona bien si pretendes buscar empresas o direcciones lejos de la zona, por ejemplo, un parking en otro vecindario al que irás más tarde. 

De WhatsApp a Google Maps

Es cierto que la información que ofrece WhatsApp de cada lugar no es tan detallada como la de Google Maps o Apple, desde donde se pueden ver las imágenes del local, consultar su página web o las reseñas de quienes ya han estado. Esto no impide que se puedan descubrir lugares de interés de forma más rápida.

Enlace a Google Maps en WhatsApp

Enlace a Google Maps en WhatsApp Omicrono Omicrono

Una vez se ha escogido el punto al que dirigirse, como la farmacia más próxima en la que comprar un medicamento, se comparte esa dirección con la otra persona pinchando encima del nombre. WhatsApp lo envía en el chat como un enlace que dirige directamente a Google Maps, o en el caso de los usuarios de iPhone a Apple Maps.

El resto de contactos a los que se lo has enviado pueden pinchar y entrar en el mapa para usar su sistema de navegación y que les vaya diciendo el trayecto para llegar hasta ese punto. De todas formas, también es posible utilizar el mapa que muestra WhatsApp antes de compartir la dirección para reconocer el recorrido que se debe tomar. Si vas a un bar en la calle paralela a la que estás no te hará falta tanta indicación. 

También te pueden interesar...