WhatsApp tiene un truco que permite cotillear el nombre con el que te tienen guardado.

WhatsApp tiene un truco que permite cotillear el nombre con el que te tienen guardado. Unsplash Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para cotillear con qué nombre te tienen guardado en la agenda

La aplicación de mensajería permite saber, mediante un truco, el nombre con el que otros contactos te tienen guardado. Te explicamos cómo hacerlo.

4 febrero, 2022 04:22

Noticias relacionadas

WhatsApp es la aplicación más utilizada en España, pero aun así no es la más completa. La compañía busca introducir novedades con frecuencia para mejorar la herramienta, como las reacciones a los mensajes; pero lo cierto es que son los trucos los que consiguen sacarle todo el partido. Si anteriormente se dio a conocer uno para ver la ubicación de un contacto sin que lo sepa, ahora un atajo permite cotillear el nombre con el que te tienen guardado.

A la hora de guardar un número de teléfono en la agenda del móvil, los usuarios de WhatsApp suelen utilizar en determinados casos -como el de una pareja- pseudónimos o sobrenombres para poder encontrarlos más fácilmente. Incluso algunos los acompañan con emojis. El usuario no puede ver con qué nombre le registran en la lista de contactos de la aplicación de mensajería, a no ser que utilice un truco u otro método.

Si tienes curiosidad por saber cómo te tienen guardado en WhatsApp, siempre puedes preguntarle directamente a esa persona. Pero si prefieres no hacerlo, ya sea porque te da vergüenza o no quieres molestar, siempre puede usar un truco poco conocido que te permite cotillearlo sin que la otra persona se dé cuenta de tus intenciones. A continuación, explicamos cómo llevar a cabo este atajo.

¿Cómo funciona?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este truco no es nuevo, sino que es algo que apenas se utiliza. Un atajo que está disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone y que, a diferencia de otros, es totalmente seguro de realizar ya que no es necesario descargarse ninguna aplicación ni archivo de terceros. Es decir, utiliza una función nativa de WhatsApp.

Así son las tarjetas de contacto de WhatsApp.

Así son las tarjetas de contacto de WhatsApp. N.C. Omicrono

El truco es bastante rápido, ya apenas hay que seguir unos pequeños pasos para completarlo. El primero de ellos es abrir la aplicación de WhatsApp en el smartphone y entrar en la conversación con aquella persona de la que deseas conocer cómo te tiene guardado. En ese momento debes solicitarle que te comparta tu número de teléfono. Siempre puedes alegar que no te lo sabes y no puedes mirarlo, y lo necesitas para hacer un trámite. 

Aquí hay que tener en cuenta un detalle muy importante, y es que esa persona no te puede pasar tu número escribiendo las cifras en el chat, sino que debe hacerlo mediante la propia aplicación de WhatsApp. Por lo tanto, tienes que pedirle que ingrese en tu perfil y pulse en los tres botones que se sitúan justo en la esquina superior derecha de tu imagen en Android. 

Una vez pulsado, WhatsApp desplegará un pequeño menú con varias acciones, entre las que se encuentra la de 'compartir' (que en iPhone se ubica debajo del perfil), donde la otra persona tendrá que tocar. Al hacerlo, la aplicación de mensajería desplegará un listado con todos los contactos de la agenda y dicho usuario tendrá que hacer clic en tu nombre para enviarte tu número. Una vez hecho, recibirás en el chat una tarjeta de contacto en la que aparecerá el nombre con el que te tiene guardado en su agenda.

Ver más detalles

Posiblemente lo más complicado de realizar de este truco sea el motivo o la excusa para engañar a la otra persona para que te mande tu número, ya que requiere obligatoriamente colaboración por parte del otro. Al recibir la tarjeta de contacto podrás ver cómo te tiene guardado, pero también otra serie de detalles.

Por ejemplo, es buena forma para ver qué foto de perfil te ha colocado en su agenda o si tiene puesto tus direcciones, la empresa en la que trabajas o los enlaces de contacto en otras redes sociales. Con este pequeño truco por fin podrás salir de dudas y ver cómo te tiene guardado una persona, y ver si te gusta o no el nombre que te ha asignado.

Te puede interesar...