WhatsApp tiene un truco para grabar las videollamadas sin que nadie se entere.

WhatsApp tiene un truco para grabar las videollamadas sin que nadie se entere. Manuel Fernández Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para grabar una videollamada sin que el otro se entere

Las videollamadas son una de las funciones estrella de la aplicación de mensajería, y con este truco podrás grabarlas con sonido sin que se enteren.

31 enero, 2022 19:10

Noticias relacionadas

WhatsApp es la aplicación de mensajería estrella en España y cuenta con una serie de trucos que permiten sacarle el máximo partido, y algunos de ellos se pueden realizar sin que la otra persona con la que se chatea se entere. Por ejemplo, se puede cotillear su ubicación o leer una conversación sin que salga el doble tick azul. Ahora, gracias a un nuevo atajo también se puede grabar las videollamadas sin que nadie se dé cuenta.

Las videollamadas se han convertido en una de las funciones más utilizadas de WhatsApp, y más tras la pandemia por la Covid-19, ya que ofrecen un trato más cercano e íntimo con los demás. La aplicación propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, no cuenta con una herramienta que permita grabar las videollamadas, pero sí hay un truco que lo hace posible.

Este truco se puede utilizar tanto en dispositivos Android como en iPhone, pero en cada uno de estos sistemas operativos el proceso es diferente. Por ejemplo, en el primero de ellos es necesario descargarse una aplicación de terceros, mientras que el segundo emplea una función propia de los teléfonos de Apple. A continuación, explicamos cómo funciona este atajo poco conocido.

¿Cómo funciona?

Hacer videollamadas en WhatsApp es algo sencillo, ya que basta con abrir el chat con la persona a la que se quiere llamar y pulsar en el icono de la cámara. Otra opción es la de acudir a la pestaña de 'Llamadas', tocar en 'Nueva Llamada' y luego buscar a la persona con la que se quiera hablar y hacer clic en el icono de la cámara.

Grabación de pantalla en iPhone.

Grabación de pantalla en iPhone. N.C. Omicrono

En algunas ocasiones se necesita guardar una videollamada, como puede ser si alguien te está explicando un temario de clase o se está celebrando una reunión importante para un trabajo. Si tienes un iPhone, los pasos a seguir son más sencillos, ya que no tienes que descargarte nada. Para grabarlo, debes entrar en los 'Ajustes' del teléfono y acudir al 'Centro de control' para añadir 'Grabación de pantalla'.

Después tan sólo queda iniciar la videollamada de WhatsApp, deslizar el dedo desde la esquina derecha hacia abajo para abrir el centro de control y pulsar en el icono de grabar. Al terminar la llamada, con volver a presionar el mismo icono se parará la grabación, que se quedará guardada en la galería del iPhone. En el caso de usar un smartphone Android, aquí sí es necesario instalar una aplicación de terceros.

Aplicación 'Screen Recorder' en Android.

Aplicación 'Screen Recorder' en Android. N.C. Omicrono

Para ello, hay que entrar en 'Google Play' y buscar y descargar la aplicación 'Screen Recorder'. Una vez hecho hay que entrar en ella para activar la función de ventana flotante para que aparezca un pequeño icono con el que grabar con tan sólo pulsarlo. Una vez que comience la videollamada de WhatsApp, se presiona en dicho botón y se habilita la opción para que también capture el sonido de tu móvil. Cuando no quieras grabar más o se haya terminado la videollamada, sólo hay que tocar el botón 'Stop' y el vídeo se guardará en la galería.

De forma anónima

Con estos dos métodos se pueden grabar las videollamadas de forma anónima, es decir, sin que nadie se entere y los vídeos quedarán guardados en la galería de tu móvil como cualquier otro que puedas grabar con la aplicación de cámara. Aun así, siempre es recomendable pedir el consentimiento de la otra persona para utilizar su imagen y evitar daños a terceros.

Por lo tanto, se debe utilizar este truco con responsabilidad y nunca para hacer daño a otras personas, y siempre respetando su intimidad. Este atajo es realmente interesante para esos momentos en los que estás en una entrevista, una clase virtual o en una reunión importante para un trabajo de clase en la que no te da tiempo a tomar apuntes, por ejemplo.

Te puede interesar...