TikTok Live

TikTok Live Tiktok Omicrono

Software

TikTok quiere ser Twitch: pone a prueba las suscripciones para emisiones en directo

Los suscriptores recibirán ventajas por el apoyo a sus creadores de contenido preferidos como chats más directos con ellos.

24 mayo, 2022 09:34

Noticias relacionadas

TikTok sigue los pasos de Twitch, la plataforma en la que streamers tan famosos en España como Ibai Llanos tienen su principal actividad económica. La red social del momento se adentra en un nuevo terreno con el programa TikTok Live Studio, donde los fans podrán apoyar con dinero a sus streamers favoritos y obtener beneficios de las emisiones en directo

Anunciado a finales de 2021, este programa inicia su fase beta con algunos creadores de contenido invitados, que serán los primeros en probarlo. La red social pretende así atraer a más usuarios y mantenerles dentro de la app, alejándose de los vídeos cortos que la han hecho tan popular y entrando en un mercado en crecimiento como son los directos por internet.

Con muchas similitudes a lo que ya ofrecen otras plataformas como Twitch, TikTok dará ventajas a quienes den dinero a sus creadores. Lanzará en versión beta el 26 de mayo su Live Studio, según han anunciado la propia red social, aunque no se sabe todavía en qué países comenzarán la prueba.

Suscripciones en TikTok

Varios creadores ya han lanzado vídeos para comunicar a sus fans que forman parte de la prueba inicial. Según TechCrunch, el precio de las suscripciones para las emisiones en directo de TikTok será similar a los paquetes de Twitch, los cuales parten de un precio mínimo de 4,99 dólares al mes.

@tiktoklive_creator Welcome to LIVE subscription - connect with your community on a whole new level! #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ original sound - TikTok LIVE Creator

Por ese precio, la red social ofrece ventajas para esos suscriptores como puede ser un chat específico que les acerque más a su creador de contenido favorito. Otro de los beneficios que recibirán quienes apoyen económicamente a los creadores es el uso de calcomanías personalizadas, algo que también resultará muy familiar a quienes ya utilizan Twitch.

Según ha explicado la red social de origen chino, aquellos que quieran participar en este programa deberán tener como mínimo 18 años para recibir o pagar una suscripción. Los streamers, además, tendrán que llegar a los 1.000 seguidores en sus perfiles de TikTok. De todas formas, al encontrarse en una fase beta estas nuevas características están disponibles únicamente por invitación. 

Ganar dinero en internet

Trabajar como creador de contenido no es fácil y menos si se pretende conseguir un sueldo estable que permita vivir. Solo unos cuantos alcanzan ese objetivo y por este motivo las redes sociales están empezando a presentar opciones que facilitan a sus creadores la obtención de remuneración económica por su trabajo. 

Instagram, TikTok, YouTube o Twitch son conscientes de que parte de su éxito radica en todos los influencers que publican su trabajo en sus plataformas, y que el beneficio de tal interacción es mutuo. De ahí que entre sus propósitos para 2022 esté la puesta en marcha de programas como este. Twitch, por ejemplo, ha presentado recientemente un sueldo fijo para sus streamers según la publicidad que generen. 

En TikTok hay cuentas que pueden presumir de ganar importantes fortunas, pero todos sus ingresos proceden de acuerdos externos con otras marcas o el uso de plataformas como Twitch. De ahí que TikTok quiera fidelizar a sus perfiles más lucrativos ofreciéndoles la posibilidad de hacer negocio exclusivo a través de sus canales.

También te puede interesar...