Logo de TikTok en un fotomontaje.

Logo de TikTok en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

TikTok prueba mini juegos para que pases todavía más tiempo en la app

TikTok permitirá la posibilidad de jugar a títulos de smartphone en la red social, tal y como apuntan los rumores.

20 mayo, 2022 19:54

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo que Netflix anunció en España y en el resto del mundo sus esfuerzos en el terreno de los videojuegosIntrodujo la posibilidad de que los suscriptores pudieran jugar a algunos juegos referentes a sus series y películas favoritas y parece haber sentado un precedente, ya que la siguiente firma en intentar esto mismo será TikTok. Según informa Reutersla firma de ByteDance ya está probando a introducir videojuegos en la red social, con un plan de impulsarlos a largo plazo.

Y es que ByteDance ya estaría probando una serie de minijuegos para TikTok en Vietnam, y un representante de la compañía ya ha confirmado estas pruebas para juegos en formato HTML5, explicando que TikTok siempre busca "nuevas formas" de enriquecer la experiencia de la red social más importante del momento.

La idea, según fuentes de Reuters, es implementar videojuegos que integren publicidad, extrayéndolos de la biblioteca de juegos presentes en ByteDance. Así, se aumentarían los ingresos y sobre todo, se aumentaría la cantidad de tiempo de los usuarios en TikTok.

Videojuegos en TikTok

En estos momentos, TikTok ya habría probado al menos un minijuego directamente en la aplicación. Hace poco ByteDance se asoció con la organización sin ánimo de lucro Feeding America para desarrollar Garden of Good, un título que recoge el testigo de videojuegos como FarmVille para que los usuarios generen puntos que podrían usar para realizar donaciones.

No es la única; también anunciaron una asociación con los desarrolladores precisamente de FarmVille, Zynga, para desarrollar Disco Loco 3D, un juego basado en HTML5 de estilo runner que efectivamente podría ejecutarse dentro de la aplicación. Este solo sería el principio, ya que la ambición de ByteDance con respecto a la integración de videojuegos en TikTok iría mucho más allá.

Logo de TikTok en un fotomontaje.

Logo de TikTok en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Así lo especifica TechCrunchque asegura TikTok está trabajando en funciones para realizar streaming, incluyendo características para que los creadores de contenido puedan relacionarse con sus espectadores. En este sentido también se detalla el desarrollo de juegos, como un título parecido a Pictionary que repartiría monedas a espectadores de directos después de un tiempo para que puedan canjearlas en otros juegos.

Ya hay antecedentes. El predecesor en China de TikTok, Douyin, ya integraba juegos en su propia plataforma y Facebook y Netflix llevan ya un tiempo metidos en este mercado. Por lo tanto, dada la popularidad de TikTok actualmente no sería raro ver las intenciones de ByteDance con los videojuegos.

También te puede interesar...