Facebook Reels llega para competir con TikTok.

Facebook Reels llega para competir con TikTok. Facebook Omicrono

Software

Facebook quiere frenar a TikTok con Reels, su última funcionalidad que llega a España

La red social lanza a nivel mundial Reels, su rival de TikTok, con nuevas herramientas de edición y formas de ganar dinero con estos vídeos cortos.

22 febrero, 2022 18:01

Noticias relacionadas

Los vídeos cortos son la última moda en las redes sociales y si hay una herramienta que destaque por encima del resto esa es TikTok, que cuenta actualmente con millones de usuarios y hasta ha ayudado a que empresas aumenten sus ventas. Tanto es su éxito que muchas compañías han intentado imitar su fórmula, como es el caso de Instagram y ahora de Facebook, que ha lanzando su función Reels para Android e iOS en más de 150 países de todo el mundo, incluido España.

La compañía, ahora conocida como Meta, también ha confirmado la llegada de nuevas formas de ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero, herramientas de creación y más lugares para ver y crear Facebook Reels. El vídeo representa casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg, según han confirmado en un comunicado en el que también han señalado a Reels como su formato de contenido que más rápido ha crecido "con diferencia".

Por ese mismo motivo, Facebook se ha centrado en hacer que Reels "sea la mejor forma de que los creadores sean descubiertos, conecten son su audiencia y ganen dinero". Incluso han señalado que su deseo es que esta función sea divertida y fácil de usar para que la gente pueda encontrar y compartir contenido relevante y entretenido. Una característica que no es realmente nueva, ya que se ha estado probando en países como Estados Unidos, sólo que ahora aterriza en más regiones.

Nuevas funciones de edición

La red social también ha confirmado la llegada de nuevas funciones de edición, que se suman a las que ya anunció el año pasado, como seleccionar una audiencia predeterminada o recomendar el contenido. Ahora, los creadores de todo el mundo pueden acceder a 'Remix', herramienta que hace posible la creación de un Reel a partir de uno ya existente. También se pueden crear Reels de 60 segundos de duración y pronto habrá un botón para guardar un borrador del vídeo.

Se podrá publicar un Reel en Instagram y Facebook.

Se podrá publicar un Reel en Instagram y Facebook. Facebook Omicrono

En los próximos meses la red social también lanzará herramientas de recorte de vídeo para que los creadores que comparten clips de larga duración o emiten en directo puedan probar diferentes formatos; además de una serie de actualizaciones que facilitarán la creación y el descubrimiento de Reels en nuevos lugares.

Por ejemplo, aparecerán en la app en las 'Historias' de Facebook, en la pestaña 'Watch' o en la parte superior del feed con una nueva etiqueta denominada 'Reels'. Mientras que en algunos países se está comenzando a sugerir estos tipos de vídeos de personas a las que no se siguen y la red social explora nuevas formas para que los creadores puedan compartir fácilmente sus creaciones tanto en Facebook como en Instagram.

Formas de ganar dinero

La compañía ha aprovechado la ocasión para dar a conocer las diferentes formas con las que los creadores de contenido pueden ganar dinero con Reels en Facebook. En primer lugar se encuentra Reels Play, que en Estados Unidos paga hasta 35.000 dólares al mes a los usuarios en función de las visualizaciones de sus vídeos, siempre que cumplan los requisitos marcados por la empresa: como tener al menos 1.000 reproducciones en un período de 30 días.

En los próximos meses se ampliará el programa de bonificaciones a más países con el objetivo de que más creadores puedan ser recompensados por sus vídeos que se vuelvan populares. Por otro lado, la red social también está creando opciones de monetización directa para Facebook Reels a través de la participación en los ingresos de los anuncios y el apoyo de los seguidores. Una prueba de anuncios que se está ampliando a países como Estados Unidos, Canadá y México, y que en las próximas semanas llegarán a muchos más.

Facebook Reels llega con nuevas formas de ganar dinero.

Facebook Reels llega con nuevas formas de ganar dinero. Facebook Omicrono

Facebook está comenzando con dos formatos de anuncios: banners que aparecen como una superposición semitransparente en la parte inferior de un Reel, y stickers, es decir, publicidad de imagen estática que puede ser colocada por un creador en cualquier lugar dentro de su vídeo. Unos anuncios que no interrumpen el contenido y permite a los usuarios obtener una parte de los ingresos por publicidad. Esta herramienta también se encuentra disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá y México, pero terminará llegando a otros mercados.

La red social también probará las 'estrellas' en los Reels de Facebook en las próximas semanas para que la gente pueda comprarlas y enviarlas mientras ven los vídeos para apoyar así a sus creadores. Tanto los anuncios superpuestos como esta función están diseñadas para que, a medida que más personas vean y participen en los Reels, los pagos a los creadores aumenten. Incluso la plataforma ha lanzado controles de idoneidad de la marca, incluidas las listas de editores, de bloqueo, los filtros de inventario y los informes de entrega para los anuncios.

Además, Facebook ha estado probando los anuncios de pantalla completa y de inmersión entre los Reels de la red social desde octubre del año pasado, y su objetivo es extenderlos a más lugares del mundo en los próximos meses. Al igual que con el contenido orgánico en la plataforma, los usuarios pueden comentar, darle a 'me gusta', ver, guardar, compartir y saltar estos vídeos cortos.

Te puede interesar...