Twitter avisa: reducirá el alcance de tus mensajes e incluso suspenderá tu cuenta si haces esto

Twitter avisa: reducirá el alcance de tus mensajes e incluso suspenderá tu cuenta si haces esto CFQ Omicrono

Software

Twitter avisa: reducirá el alcance de tus mensajes e incluso suspenderá tu cuenta si haces esto

La red social ha anunciado un cambio en sus reglas con los que penalizará fuertemente aquellos mensajes que se copien y peguen.

11 mayo, 2022 12:12

Noticias relacionadas

En lo que Elon Musk deja ver que la vuelta de Donald Trump a Twitter está más cerca, la red social ha anunciado nuevas medidas para hacer que su contenido merezca la pena y evitar la visibilidad de tuits que no aporten valor. Para ello, la compañía  ha anunciado que limitarán el alcance de los tweets que considere duplicados, es decir, lo que se suele conocer como 'copia y pega', incluyendo en España.

Esta técnica, también bautizada como copypasta, se refiere a un intento de múltiples personas de duplicar contenido de una fuente original y compartirlo ampliamente en plataformas o redes sociales. No importa que sea un texto, ya que en muchas ocasiones también es una foto o un vídeo. 

Habitualmente se utiliza por parte de las redes de bots, bien para ganar seguidores e impacto en otros usuarios, o bien para "una amplia gama de propósitos, puede ser repetitivo, spam y perjudicial para la experiencia de las personas", explica la compañía. También añade que este "contenido duplicado también se puede utilizar para amplificar artificialmente el contenido, suprimir información o manipular las tendencias, los principales resultados de búsqueda y las conversaciones en toda la plataforma".

Twitter Circles es la novedad de la red social con la que ahora hace pruebas

Twitter Circles es la novedad de la red social con la que ahora hace pruebas El Androide Libre

Es decir, Twitter quiere comenzar a cortar la expansión de conversaciones artificiales generadas por bots u otros usuarios que funcionan de forma orquestada para generar debate sobre un tema en concreto, aunque no sea realmente noticiable ni tan importante como se quiera hacer ver en la cámara de eco que es la red social. 

Más allá de reducir la difusión del contenido, Twitter puede ir un paso más allá y llegar a eliminar mensajes o a suspender cuentas siempre y cuando se considere que se trata de una violación grave de la política copypasta o realice violación de las reglas de Twitter. 

Dentro de esta violación grave se encuentra la automatización de mensajes duplicados —uno de los grandes retos de Elon Musk—; operar una cuenta o varias cuentas en las que la mayoría del contenido promueve contenido duplicado (lo que considera spam), o bien participación repetida en fórmulas de copiar y pegar. 

Así se limita la visibilidad

Limitar la visibilidad significa que Twitter no recomiendo o amplifique tus mensajes. La red social ha explicado que los principales comportamientos que se limitarán serán el contenido idéntico o casi idéntico al tuit original creado por una cuenta individual o muchas cuentas. O bien, duplicar o copiar tweets pegados que pueden interrumpir la experiencia de otros, lo que incluye la mención a usuarios o usar hashtags con el mismo contenido en coordinación con otras cuentas. 

Al mismo tiempo, ha explicado que no verán el alcance limitado aquellas cuentas que retuiteen contenido existente utilizando la función Retweet o bien copiar y pegar contenido existente siempre que se combine con contenido propio o bien se cite al mensaje copiado. 

Algunas de las formas en las que Twitter ha explicado que puede recortar esta difusión de los mensajes es: 

  • "Hacer que los Tweets no sean elegibles para la amplificación en los principales resultados de búsqueda y en Tendencias
  • No recomendar Tweets en las cronologías de los usuarios que no siguen al autor del Tweet
  • Reducir la clasificación de los Tweets en las respuestas
  • Excluyendo Tweets y/o cuentas en las recomendaciones de correo electrónico o dentro del producto.

También te puede interesar