Fotomontaje con la filtración y el logo de Twitter.

Fotomontaje con la filtración y el logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter prepara un aluvión de novedades: al fin podrás subir fotos y vídeos a la vez

Twitter está desarrollando nuevas características como sus propios estados al estilo WhatsApp o la posibilidad de subir vídeos y fotos a la vez.

6 mayo, 2022 17:08

Noticias relacionadas

Twitter lleva ya meses completamente enfocada en probar y desarrollar cambios sustanciales a la plataformamucho antes de la compra de Elon Musk de la red social. Lo hemos visto en varias ocasiones en España, con funciones como el futuro botón de editar o la posibilidad de tener varios autores en un tuit. No obstante, tal y como revela 9to5Googleel conjunto de mejoras es mucho mayor.

Y es que Twitter está metida de lleno en el desarrollo de todo tipo de funciones. Una de las más interesantes es la que permitiría subir contenido mixto a un tuit. Es decir, subir a la vez una foto y un vídeo en el mismo tuit, algo que por el momento es imposible. Y no es ni mucho lo único planteado en estas filtraciones.

Otros detalles implican un cambio para incluir pronombres en el perfil, la implementación de unos "estados" al estilo WhatsApp o incluso un sistema de 'premios' que más que probablemente esté ligado a Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social.

Novedades en Twitter

La filtración más interesante de todas que menciona 9to5Google es la de permitir la subida de fotos y vídeos de forma simultánea. Esto ya es posible en otras redes sociales y plataformas, pero hasta el momento si quieres subir multimedia a Twitter, tienes que elegir o subir vídeos o subir fotos únicamente, por lo que se constituye como un gran avance para los usuarios.

Otra incluye la capacidad de dar regalos o 'premios' a tuits, con la filtración de un icono de un regalo bajo el tuit en sí. No se sabe si esta es una función pensada para Twitter Blue para monetizar todavía más el contenido de los usuarios o si es una simple función de propina o tip.

Twitter también estaría preparando una novedad para que los usuarios incluyeran sus pronombres en el perfil, es decir, dedicar un campo entero de la biografía para mostrar los pronombres ligados al género de esa persona. Por último, 9to5Google también ha encontrado nuevas referencias a un sistema de "estados", con imágenes que muestran algunos detalles de la interfaz para ver los Estados de otros usuarios.

Por ahora, todas estas características están fuera del alcance de los usuarios y están en fase de desarrollo, y no se sabe exactamente cuándo se lanzarán para todo el mundo. Algo que, por otra parte, podría tardar varios meses en suceder.

También te puede interesar...