Botón de editar en Twitter

Botón de editar en Twitter Twitter Omicrono

Software

Twitter confirma que tendrá botón de editar, aunque habrá que pagar por él

La red social implementará en Blue una de sus funciones más demandadas y confirma que no lo hace por la llegada de Elon Musk

6 abril, 2022 09:21

Noticias relacionadas

Después de años reclamando esta función, por fin Twitter se ha animado a crear un botón para editar tuits después de ser publicados. La confirmación llega después de que Elon Musk, nuevo accionista mayoritario de la plataforma, lanzará una encuesta al respecto. Sin embargo, la compañía lleva más tiempo trabajando en lo que ahora pondrá a prueba entre sus usuarios de pago

Los tuiteros de Blue, su sección exclusiva para suscriptores, serán los primeros en contar con esta herramienta tan esperada. El botón permitirá corregir cualquier error del mensaje sin perder likes, respuestas o retuits que ya se hayan acumulado tras publicar.

"Estamos iniciando pruebas dentro Twitter Blue Labs en los próximos meses para saber qué funciona, qué no y qué es posible" ha explicado la marca en uno de sus perfiles dentro de la red social. Twitter lleva desde el año pasado trabajando en este nuevo botón en secreto para que sea una herramienta segura y evitar que se use para engañar, motivo por el que se han resistido a crearlo hasta ahora.

Editar los tuits

Hasta este momento, cualquier errata o fallo en los mensajes que se publicaban en la red social del pajarito azul se quedaba ahí para siempre a menos que su creador lo borrara y volviera a escribirlo, perdiendo todas las interacciones que había generado el mensaje. De ahí que se popularizaran comentarios como "ni un tuit sin su errata" o "Tweets, but editable" (Tuits, pero editables) a modo de protesta para que la red social permitiera la función que anuncia ahora.

Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, explica las condiciones de este nuevo botón. Asegura que no habrá límites de tiempo, ni controles como se había sugerido antes. Esta función permitirá corregir lo publicado sin perder lo conseguido hasta ese momento, como likes o comentarios. 

De momento, la novedad solo estará disponible para quienes sean clientes de Twitter Blue, la versión de pago de la red social que solo funciona en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde los usuarios ya usan un botón para deshacer. En concreto, el botón de edición llega a Twitter Blue Labs, sección donde los suscriptores pueden probar antes que nadie las funciones que la compañía está desarrollando. No se sabe si más adelante, llegará a la totalidad de tuiteros en todo el mundo.

Con transparencia

Sullivan explica que "Edit podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública. Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo". Esta siempre ha sido la preocupación de los dirigentes de Twitter con respecto al botón de edición, como Jack Dorsey, ex director ejecutivo de Twitter, que alegaba que la herramienta permitiría cambiar el significado de un mensaje.

Otras redes sociales ofrecen ya esta opción de edición después de publicar y tal y como explica el exjefe de seguridad de Meta, Alex Stamos, en Facebook se han dado casos en los que el botón ayudó a realizar una estafa de criptomonedas. Según se pueda probar la nueva herramienta de Twitter se verá cómo sus desarrolladores pretenden proteger la transparencia.

También te puede interesar...