WhatsApp junto a unos emojis

WhatsApp junto a unos emojis Manuel Fernández Omicrono

Software

WhastApp lanza hoy las reacciones con emojis a los mensajes: así funciona la nueva característica

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha asegurado que las reacciones a mensajes mediante emojis de WhatsApp llegarán hoy.

5 mayo, 2022 12:30

Noticias relacionadas

Desde hace meses, WhatsApp ha estado mostrando algunas de sus últimas novedades: las Comunidades para gestionar grupos dentro de grupos, un mayor límite de envío de archivos y sobre todo las reacciones de emojis. Tal y como ha confirmado el CEO de Meta en Facebook, Mark Zuckerberg, las reacciones de emojis en WhatsApp comienzan a desplegarse a partir de hoy.

En un escueto mensaje en una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg anuncia que las reacciones se comenzarán a desplegar hoy. Esto implica que a partir de esta jornada, WhatsApp irá activando poco a poco las reacciones a los usuarios. Estas reacciones permitirán aplicar emojis en mensajes a modo de pequeñas reacciones; algo que lleva desde hace años en Facebook y que otras aplicaciones como Discord o Telegram ya han adoptado.

Además de ello, Mark Zuckerberg ha anunciado que incluirán más emojis, además de la opción de permitir el emoji que tú quieras. Y es que en las últimas betas de WhatsApp, Meta añadió la capacidad de incluir otros emojis en la lista de reacciones predeterminada que incluye el pulgar hacia arriba, el corazón, la cara de risa, la de sorpresa, la de tristeza y las dos manos juntas, a modo de agradecimiento.

Llegan las reacciones

Este anuncio llega después de toda una caterva de betas, filtraciones de WABetaInfo y de pruebas pensadas solo para los testers. Por supuesto el despliegue será gradual, y quizás no todos los usuarios tengan acceso a las reacciones desde el primer momento, por lo que los usuarios tendrán que revisar las actualizaciones de sus aplicaciones de WhatsApp.

Las reacciones funcionarán de una manera muy sencilla. Una vez recibido un mensaje, el usuario podrá seleccionarlo y aplicarle una reacción en forma de emoji de la lista. Por ahora se podrá escoger entre los emojis preseleccionados, pero en un futuro los usuarios podrán editar las reacciones como quieran. Es una forma de no contestar a un mensaje pero sin dejarlo sin una respuesta clara. El icono del emoji aparecerá en pequeño bajo el mensaje.

Reacciones en WhatsApp

Reacciones en WhatsApp WABetaInfo Omicrono

En las próximas horas, todos los usuarios deberían tener estas reacciones activas en sus versiones estables de la app. Por el lanzamiento, WhatsApp ha añadido el emoji de las dos palmas juntas para añadir "gratitud y apreciación" a los mensajes. No se sabe expresamente qué nuevas reacciones llegarán en un futuro tal y como explica Mark Zuckerberg, pero es de esperar que hasta que llegue la función de editar los emojis disponibles, tendremos que conformarnos con los que da WhatsApp.

También te puede interesar...