Reacciones de emojis en WhatsApp

Reacciones de emojis en WhatsApp Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp perfecciona su función de reacción a mensajes con emojis para sus próximas versiones

La aplicación de mensajería WhatsApp se prepara para lanzar sus reacciones a mensajes mediante emojis. La app ha desarrollado herramientas para poder controlar su uso.

26 noviembre, 2021 18:10

Noticias relacionadas

WhatsApp está mejorando poco a poco. La aplicación de mensajería favorita en España no para de actualizarse y de lanzar mejoras que poco a poco llegan a la versión estable de su app. Con la futura llegada de las reacciones a mensajesWhatsApp se está encargando de añadirle mejoras incluso antes de que estén disponibles.

Según WABetaInfoWhatsApp ha añadido una nueva función en desarrollo a su beta para que las reacciones a mensajes mediante emojis no sean anónimas. Cualquier usuario en un chat, ya sea en un grupo o en una conversación entre dos personas, podrá ver qué reacciones tienen los mensajes.

Además, esta nueva función establece un límite a las reacciones: concretamente, un mensaje podrá recibir 6 reacciones como máximo, y todas se podrán consultar en un panel especial que mostrará quiénes han mandado qué reacciones a los mensajes. Por ahora, nada de esto está disponible en la versión estable de la aplicación.

Mejoras en las reacciones

En una conversación, los usuarios podrán consultar un panel especial. En él, se dividirán los emoticonos (es decir, las reacciones) que se han usado y su cantidad. En la captura de pantalla de WABetaInfo se puede ver un corazón rojo que se ha usado una vez, por el autor de la captura. Este es el esquema que seguirá esta parte de la interfaz.

Panel de reacciones de emojis

Panel de reacciones de emojis WABetaInfo Omicrono

Esta es una función que ha aparecido en las betas de WhatsApp para iOS, aunque evidentemente cuando se lance la función para reaccionar a mensajes mediante emojis todas estas mejoras llegarán también a la versión para Android. Además, habrá notorios cambios en la interfaz de las reacciones de mensajes dependiendo del sistema operativo. Por ahora no han aparecido capturas sobre cómo lucirá la función en Android.

El panel se podrá consultar en cualquier momento y además de conseguir que las reacciones a emojis no sean anónimas, permitirá llevar una suerte de 'recuento' de las reacciones que ha habido en un chat. Una buena noticia para evitar el anonimato en las reacciones, que podrían desembocar en actitudes tóxicas, sobre todo en los grupos con numerosos integrantes.

Desgraciadamente, no se sabe cuándo llegarán estas reacciones a los mensajes de WhatsApp. El hecho de que haya aparecido esta función indica que la rival de Telegram sigue desarrollándola, pero no hay forma de saber cuándo aparecerán de forma oficial en nuestros smartphones.

También te puede interesar...