Google Hot Trends.

Google Hot Trends. Google Omicrono

Software

Google esconde una colorida herramienta para ver lo que busca la gente en todo el mundo

Quizás no conocías Google Hot Trends, una pequeña herramienta de Google que permite ver en un rápido vistazo las búsquedas más populares.

28 abril, 2022 17:29

Noticias relacionadas

Google siempre ha sido una empresa adicta a las curiosidades y a los easter eggsEn España y en el resto del mundo, la compañía de Mountain View nos tiene acostumbrados a lanzar ciertas herramientas o gimmicks que permiten ver la información de forma diferente, como por ejemplo pasa con los doodles. Y seguramente no conocías Google Hot Trendsuna de sus herramientas más divertidas.

Google tiene un servicio llamado Google Trends, que tal y como indica el nombre, permite ver las tendencias de búsqueda de ciertas palabras o de cierta información específica. También sirve para ver las tendencias más importantes del momento, gracias a Google Hot Trends.

Si buscas "Google Hot", te aparecerá este enlace llamado "Hot Searches" de Google Trends. Y es que te permitirá ver todas las búsquedas y tendencias más importantes a nivel mundial prácticamente en tiempo real, de una forma resumida, visual y divertida.

Las búsquedas más importantes

Lo primero que nos aparecerá será una pantalla a color que irá pasando palabras en distintos idiomas. Tal y como revela la propia Google en la esquina inferior izquierda, lo que aparece no son más que las búsquedas más relevantes del momento en todo el mundo. Evidentemente, cada idioma pertenece a la región en la que se está realizando la búsqueda. Aparece, por otra parte, un botón para guardar este fondo como screensaver.

Google apuesta por el minimalismo y por eso, la única interfaz que tiene esta página es una pequeña cuadrícula en la esquina superior izquierda. Puedes poner una cuadrícula de 5 x 5 cuadrados máximos, y en ellos irán apareciendo de forma completamente aleatoria las búsquedas de Google más relevantes en todos los idiomas. Cuantos más cuadrados pongamos, más movimiento habrá en la pantalla.

Google Hot Trends.

Google Hot Trends. Google Omicrono

El único otro botón que aparece en este mosaico es uno que permite cambiar la región, entre una selección de países en los que por cierto no está España presente. Podremos elegir países desde Japón hasta Italia, pasando por Irlanda o Grecia. Todos los mosaicos se llenan con los colores de Google; el verde, el rojo, el azul y el amarillo.

Una herramienta divertida, simple y que permite ver a grandes rasgos en qué está pensando el mundo y cómo lo está buscando en Google. No es ni mucho menos el único easter egg que Google incluye en sus servicios; los más famosos han sido sin duda los de Android y sus últimas versiones.

También te puede interesar...