WhatsApp tiempo de espera

WhatsApp tiempo de espera WABetaInfo Omicrono

Software

WhatsApp muestra ahora el tiempo que queda para descargar un archivo

La aplicación de mensajería está desarrollando una función para indicar los segundos de espera para cargar un documento en el teléfono.

11 abril, 2022 09:18

Noticias relacionadas

Después de bloquear de forma parcial la descarga de fotos y vídeos enviados para que se destruyan al poco tiempo, WhatsApp trabaja en una función que mejora el módulo de descarga y envío de documentos. La aplicación de mensajería más popular en España facilitará los segundos que quedan para que el archivo esté completamente disponible. 

Las personas cada vez están menos acostumbradas a esperar, recientemente esta misma aplicación facilitaba la escucha de notas de voz mientras se chatea por otras conversaciones. Esta nueva herramienta en desarrollo también calma los nervios al indicar los segundos o minutos que quedan para finalizar la carga de un documento en el teléfono o los servidores de la empresa.

Explica WABetaInfo que la novedad responde en parte a la intención de la compañía de permitir en el futuro el envío de archivos de hasta 2GB de tamaño, función en pruebas en Argentina. El tiempo estimado de espera se está implementado para algunos probadores beta en Android e iOS esta semana.

Enviar o recibir

No se trata de un gran cambio, los usuarios de internet llevan años encontrando esta herramienta en múltiples aplicaciones y programas. Cada vez que se descarga un archivo de una web, el navegador marca el tiempo de espera en la descarga, así como el porcentaje de su tamaño que falta por bajar de la nube.

WhatsApp tiempo de espera

WhatsApp tiempo de espera WABetaInfo Omicrono

Esas mismas indicaciones son las que ahora incorpora WhatsApp en su aplicación, aunque no de forma oficial para todos sus usuarios. Muestra en una captura WABetaInfo como el porcentaje y tiempo restante al subir un archivo se incluyen en el mensaje. 

"Esta nueva información nos permite entender cuándo el documento está listo para enviarse o se ha descargado por completo en nuestro dispositivo" dicen. Tanto si lo que se pretende es descargar un documento en el teléfono para poder abrirlo y leerlo, como si se intenta enviar un archivo de gran tamaño subiendo el documento a los servidores de WhatsApp, estos indicadores señalan cuánto falta para poder seguir con el proceso.

En fase beta

Actualmente, esto se mostraba con el círculo verde del lateral que se va iluminando según se finaliza el proceso. La X en el centro permite paralizar la descarga, si se ha cambiado de idea. La novedad se suma a esos iconos para unos pocos usuarios con acceso a la versión en pruebas de la aplicación.

La función se ha lanzado en la versión beta de WhatsApp para Android e iOS esta semana, pero ya está disponible para todos los usuarios beta de la versión de escritorio, y se esperan más activaciones en las próximas fechas. No obstante, puede tardar en llegar a los teléfonos que ejecutan solo la versión oficial.

También te puede interesar...