Aplicación de  WhatsApp en iOS

Aplicación de WhatsApp en iOS N.C. Omicrono

Software

Es oficial: ya puedes leer y escribir en WhatsApp mientras escuchas notas de voz

WhatsApp se actualiza en iOS con la posibilidad de escuchar de fondo un audio o mensaje de voz mientras se escribe o consultan otros chats.

17 febrero, 2022 11:03

Noticias relacionadas

En los últimos días, en España ha circulado el bulo de que WhatsApp incluirá un tercer check azul, pero en realidad la novedad que está llegando a la aplicación de mensajería instantánea tiene que ver con la reproducción de audios. Tras varios meses de espera, WhatsApp despliega para todos los usuarios de Apple la posibilidad de escuchar el mensaje de voz mientras se hacen otras actividades en la app.

Una de las grandes frustraciones que tienen los usuarios con los mensajes de voz es la obligación de permanecer quietos mientras escuchan todo el discurso que un amigo les ha mandado. Esto se acaba con un nuevo reproductor que permite escribir y leer otros chats al mismo tiempo.

La función se mantenía en fase de pruebas hasta ahora para iOS y Android, pero los usuarios de los iPhone son los primeros que reciben la actualización definitiva, tal y como explica 9to5Mac. El cambio se encuentra en la versión 22.4.75 ya disponible para descargar para todos los usuarios de Apple Store.

Escuchar de fondo

El cambio desarrollado por WhatsApp era muy esperado, pues permite seguir contestando mensajes o viendo otras conversaciones mientras se reproduce de fondo el audio. Ya no se cortará si se sale del chat o se sigue leyendo los mensajes haciendo scroll hacia abajo, como ocurría hasta ahora.

Reproductor de audio en WhatsApp

Reproductor de audio en WhatsApp WABetaInfo Omicrono

La aplicación lo consigue con un nuevo tipo de reproductor de audio. Su principal característica, como ya adelantó WABetaInfo en su momento, es colocarse en la parte superior de la pantalla y permanecer abierto ahí mientras se escucha el mensaje, aunque el usuario se mueva por las distintas páginas de la aplicación.

Eso sí, esta novedad no permite escuchar el mensaje si se sale de la app. No es posible mandar un correo o consultar otra red social y escuchar el audio, por el momento será imprescindible mantenerse dentro de WhatsApp, aunque la libertad de movimiento haya mejorado un poco. 

Novedades al grabar

Junto a esta función llegan otras como la opción de pausar y reanudar la grabación de un mensaje. Esto da la capacidad de pararse a pensar si se quiere añadir algo más, pero sobre todo se incluye la posibilidad de escuchar el mensaje final antes de enviarlo, algo que ya se podía hacer con algunos trucos.

Como ocurre con la mayoría de actualizaciones, se desplegará de forma gradual, es decir, pueden pasar unos días hasta que todos los usuarios de esta aplicación y Apple reciban la nueva versión y puedan ponerla en marcha. Para los usuarios de Android no hay una fecha clara en la que también reciban la novedad.

También te puede interesar...