WhatsApp tiene un truco para conocer con quién chatea más una persona.

WhatsApp tiene un truco para conocer con quién chatea más una persona. N.C. Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para saber con quién chatea más una persona

La conocida aplicación de mensajería tiene un truco poco conocido que permite averiguar con quién chatea con más frecuencia una persona, y sin necesidad de descargar ninguna app.

7 diciembre, 2021 19:21

Noticias relacionadas

WhatsApp, que por motivos de seguridad cerró sesión en algunos dispositivos, es la aplicación de mensajería más popular en España, aunque no la más completa. Sin embargo, la app cuenta con una gran variedad de trucos que permiten sacarle el máximo partido, como aquel para leer una conversación sin que nadie lo sepa o uno para conocer con quién chatea más determinada persona.

En la gran mayoría de casos los usuarios utilizan WhatsApp para el trabajo o para simplemente hablar con sus familiares y amigos. Sin embargo, hay ocasiones en las que alguien puede pensar que necesita saber con quién chatea alguno de los contactos en la aplicación, aunque en realidad espiar no es una acción legal y puede tener muchas consecuencias.

Aún así no es difícil encontrar opciones para ver lo que sucede en el móvil de alguien, como aplicaciones de terceros que se pueden descargar para conocer los mensajes y toda la actividad de WhatsApp de un contacto. En cambio, para este truco no es necesario instalar nada en el móvil, pero sí que hay que tener acceso físico al teléfono y, por lo tanto, consentimiento de la otra persona.

¿Cómo funciona?

Llevar a cabo este truco poco conocido es bastante simple y con él podrás conocer con qué personas interactúa más un contacto, con quién comparte mayor contenido multimedia y la cantidad de memoria que las conversaciones ocupan en el almacenamiento de la aplicación propiedad de Meta, anteriormente conocida como Facebook.

Uso del gestor de almacenamiento de WhatsApp.

Uso del gestor de almacenamiento de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se utiliza una función propia de WhatsApp y que con este atajo también podrás controlar con qué amigo hablas tú más, ya que el proceso es el mismo. Para poder averiguar esta información es totalmente necesario acceder físicamente al teléfono de la otra persona, y lo más lógico y recomendable es solicitar permiso.

Una vez que tienes el teléfono en tu mano hay que entrar en WhatsApp y dirigirse al menú de 'Configuración' desde el icono de los tres puntos en Android o desde la pestaña habilitada en iPhone. Después hay que entrar en 'Almacenamiento y datos' y pulsar en la opción 'Administrar almacenamiento'.

En ese momento se desplegará de manera automática una lista de contactos en orden con quienes esa persona gasta más datos y almacenamiento, es decir, con los que interactúa más. Al hacer clic en cada uno de ellos se podrá revisar tanto los mensajes como los archivos multimedia y toda la información que se haya compartido.

Con WhatsApp Web

Otra alternativa es utilizar WhatsApp Web y hay casos que no se considera algo ilegal, como si se enciende el ordenador de un compañero de trabajo y tiene la sesión abierta y se ha visto sin querer y cerrado al momento. Uno de los métodos más habituales para ver con quién habla una persona es a través de la versión de escritorio de la aplicación de mensajería.

Whatsapp Web

Whatsapp Web

Con ello se puede acceder a todas las conversaciones, tanto actuales como anteriores; aunque se necesita que la cuenta esté emparejada previamente. Si tienes sospechas de que te están espiando con este método basta con acceder a 'Configuración' y abrir 'WhatsApp Web' para ver todas las sesiones y dispositivos abiertos. Si no conoces alguno, basta con cerrarlo remotamente y para volver a abrirla se necesitará acceso físico al móvil.

Espiar conversaciones de WhatsApp es completamente ilegal, por lo que para llevar a cabo este truco, que puede ser útil en determinadas ocasiones, hay que contar con el consentimiento de la otra persona. Por lo tanto, y como sucede con esta serie de atajos, es realmente importante señalar que no se debe usar jamás para fines poco éticos ni para realizar daño a nadie. Eso sí, también hay trucos para evitar que nadie sepa con quién estamos hablando o para poner contraseña a las conversaciones.

Te puede interesar...