WhatsApp tiene un truco para leer los chats sin que nadie lo sepa.

WhatsApp tiene un truco para leer los chats sin que nadie lo sepa. N.C. Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para leer un chat sin que nadie lo sepa

La conocida aplicación de mensajería tiene un truco poco conocido que permite a los usuarios entrar en una conversación y leerla sin que la otra persona se dé cuenta.

4 diciembre, 2021 02:34

Noticias relacionadas

WhatsApp, que recientemente ha sido la vía de un intento de estafa en España, sigue trabajando en la llegada de nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de uso, como las reacciones a los mensajes con emojis. Sin embargo, son los trucos los que realmente permiten sacarle el máximo partido, y a continuación explicamos uno para leer un chat sin que nadie lo sepa.

La aplicación propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, añadirá una función para ocultar tu última conexión a los contactos que tú elijas y ya permite hacer desaparecer el famoso doble tic azul, el mensaje "escribiendo" o "en línea" de forma general. Con este truco también es posible lograr que nadie sepa si has entrado en la conversación y leído los mensajes.

Lo primero que hay que tener en cuenta para llevar a cabo este atajo es que es necesario contar con la última versión de la app instalada. Además, es seguro, y a diferencia de otros trucos, en esta ocasión no hay que descargarse una aplicación de terceros, ya que se utiliza una característica propia de los teléfonos móviles.

¿Cómo funciona?

La información de "última vez" y "en línea" indican cuándo fue la última vez que una persona usó WhatsApp o se conectó a la aplicación. La primera de ellas se puede ocultar en los ajustes de privacidad, mientras que la segunda señala que el usuario tiene la app abierta en primer plano en el móvil y posee conexión a internet. Sin embargo, esto no implica que haya visto el mensaje.

Desactivar esta información es un buen paso para mejorar la privacidad en WhatsApp, pero tiene el inconveniente de que tú tampoco podrás conocer cuándo fue la última vez que el resto de contactos se conectaron. La aplicación de mensajería tiene un truco poco conocido que se puede utilizar de manera sencilla y que es hasta más efectivo que ocultar la "última vez".

El modo avión en iPhone.

El modo avión en iPhone. Izan González Omicrono

El funcionamiento de este atajo es simple y se puede utilizar tanto en iPhone como en móviles Android. Antes de entrar en WhatsApp, lo primero que hay que hacer es desconectar todas las conexiones del smartphone, como el WiFi y los datos (se recomienda activar el 'modo avión'). Una vez hecho esto ya se puede acceder a la aplicación de mensajería.

Ahora llega el momento de entrar en una conversación y leer todos los mensajes que te han entrado hasta ese momento. Al tener activado el 'modo avión', WhatsApp no rastreará tu acceso. De esta manera, cuando termines de ver los chats, cierres la aplicación y vuelvas a activar las conexiones a Internet, la app mantendrá tu antigua información de 'última vez'; por lo que nadie sabrá que en realidad sí has leído los mensajes.

Con las notificaciones

Otra opción que te permite leer los mensajes de WhatsApp sin que la otra persona se entere son las notificaciones emergentes de tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS. Si las tienes activadas en los ajustes, cada vez que recibas un mensaje aparecerá en la pantalla de tu smartphone, incluso si éste está bloqueado.

WhatsApp permite ocultar cierta información en sus ajustes.

WhatsApp permite ocultar cierta información en sus ajustes. Nacho Castañón Omicrono

Aprovechar la barra de notificaciones es uno de los métodos más simples que puedes utilizar, pero hay que tener cuidado porque si se toca una el móvil abrirá dicha conversación de WhatsApp, dando así a conocer a la otra persona que lo has leído. Aunque siempre puedes desactivar definitivamente las confirmaciones de lectura en los ajustes del smartphone

También debes tener en cuenta que si no puedes ver la 'última vez' de un contacto esto quiere decir que es posible que haya configurado sus ajustes de privacidad para ocultarlo o que, por otro lado, seas tú quien tiene activada esta función. Incluso se puede dar el caso de que esa persona te haya bloqueado.

Te puede interesar...