WhatsApp tiene un truco para saber con quién se chatea más.

WhatsApp tiene un truco para saber con quién se chatea más. N.C. Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para saber quién es tu amigo favorito

La aplicación de mensajería permite averiguar quién es la persona con la que más tiempo pasas hablando y chateando.

7 abril, 2022 12:50

Noticias relacionadas

WhatsApp cuenta con millones de usuarios en España, pero no es la aplicación de mensajería más completa. La compañía tiende a lanzar nuevas funciones para mejorar la herramienta, como la llegada de una característica que hará más fácil hablar con quién no tienes guardado en la agenda. Aun así, son los trucos los que consiguen exprimir a fondo la app, como aquel para ver la geolocalización de un contacto sin que se entere o uno para averiguar quién es tu amigo favorito, es decir, la persona con la que más hablas.

Es bastante habitual dedicarle más tiempo a determinadas personas en la aplicación de mensajería propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, como a la pareja o la familia. Si tienes curiosidad por conocer quién es exactamente tu mejor amigo dentro de la app, existe un truco que permite saber el nombre del contacto con el que más mensajes y archivos has compartido.

Este truco no es nuevo, sino más bien es un atajo poco conocido por los usuarios. Su funcionamiento es bastante simple y es totalmente seguro de utilizar, ya que a diferencia de otros aquí no se necesita descargar ni instalar ninguna aplicación de terceros ni archivos desconocidos. En este caso se hace uso únicamente de una de las funciones nativas de WhatsApp.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil y acudir a los 'Ajustes' para luego pulsar en 'Almacenamiento y Datos'. Una vez llegado a este apartado, aquí hay que buscar la opción 'Uso de almacenamiento' o 'Administrar almacenamiento', y al hacer clic sobre ella aparecerá una lista ordenada de mayor a menor tanto de los contactos como de los grupos en los que participas

Con el truco puedes averiguar con quién chateas más.

Con el truco puedes averiguar con quién chateas más. Manuel Fernández Omicrono

Gracias a esa lista se puede comprobar de forma cómoda quién es el contacto con el que más mensajes y archivos se han intercambiado, lo que le convierte en tu mejor amigo en WhatsApp. Hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que la primera posición no coincida con la persona con la que uno más se escribe, y esto se debe a que se ordena en función del peso de los chats, y los archivos ocupan mucho más espacio.

Si se pulsa sobre uno de los contactos aparecerá un pequeño informe en el que se reflejan todos los mensajes enviados, así como las fotografías, los vídeos o los contactos compartidos, entre otros. Además, este truco también es buena forma para liberar espacio en WhatsApp. Si tienes curiosidad por saber cuántos mensajes o llamadas has enviado y recibido en total, también puedes acudir a 'Uso de datos' en los 'Ajustes' para comprobarlo.

Con otras personas

Hay que señalar que espiar una conversación en WhatsApp es completamente ilegal. A pesar de ello, esto no impide que existan métodos para cotillear las cuentas de otras personas o trucos para saber si alguien te está espiando. También hay otro atajo poco conocido que permite saber con qué persona habla más tu pareja, amigo o un familiar, pero para hacerlo de forma correcta debería ser siempre de modo consentido.

Si por algún motivo especial o de urgencia necesitas saber este dato, siempre puedes utilizar este truco. Lo primero que hay que hacer es pedirle el teléfono a la otra persona para tener su consentimiento y, una vez hecho y con su móvil en la mano, hay seguir los mismos pasos mencionados anteriormente. Otra alternativa es accediendo a WhatsApp Web, pero para ello es necesario que la pareja o el familiar se haya dejado abierta la sesión en la versión de escritorio de la aplicación. Un atajo que nunca se debe usar para fines poco éticos ni para dañar a nadie.

Te puede interesar...