Logo de KOI junto a Ibai Llanos.

Logo de KOI junto a Ibai Llanos. Manuel Fernández Omicrono

Software

Qué es Reddit Place, el mural de píxeles que ha unido a Ibai y El Rubius contra streamers franceses

Las comunidades de streamers de España y Francia se han enzarzado en una batalla en Reddit.

4 abril, 2022 11:22

Noticias relacionadas

El mundo del streaming se ha convertido en un ente tan importante en España que no pasa mucho tiempo hasta que ocurren sucesos que marcan jornadas enteras en el Internet de los españoles. Es lo que ha ocurrido con la batalla campal entre las comunidades hispanohablante y francesa, que se han enzarzado en una confrontación en Internet a costa de Reddit.

Todo comenzó con r/Placeuna función de Reddit introducida en el año 2017 cuyo concepto es sencillo: una cuadrícula de píxeles blancos enorme que los usuarios pueden rellenar con colores píxel a píxel para formar un gran mural. Una función que volvió el 1 de abril de este año con motivo del April's Fools Day, es decir, el día de los inocentes. Cada usuario puede pintar un píxel cada 5 minutos para aportar al mural. Este fue el escenario perfecto para la batalla.

Y es que Ibai Llanos, uno de los streamers más importantes del panorama actual, vio cómo se formaba el logo de K-Corp, un club de esports de Francia. Fue en ese momento en el que especificó que le gustaría 'sustituirlo' por el logo de KOI, su propio club de esports. Ese fue el comienzo de una guerra que ha llegado incluso a involucrar a la comunidad angloparlante estadounidense de streamers.

España contra Francia

En un principio, fueron tanto Ibai Llanos como el streamer Silithur los que iniciaron la batalla. Y es que evidentemente estos influencers consiguieron su propósito; borraron el hueco de K-Corp por completo, sustituyendo dicha parte del mural por el logo de KOI. La comunidad de Francia por supuesto contraatacó.

La guerra estalla. Tras el primer ataque de Silithur e Ibai, los streamers estuvieron batallando con la comunidad de Francia durante mucho tiempo. Tanto fue así, que se unieron a ellos otros creadores de contenido, como El Rubius, Axozer o Karchez. La dinámica era sencilla; los creadores situaban imágenes específicas sobre las imágenes del mural, y los usuarios se encargaban de dibujar los píxeles.

Como era de esperar, los ataques pasaron del logo de KOI y de K-Corp a otros lares del mural. Cuando la comunidad se hartó de batallar por el logo, pasaron a dibujar una gran bandera francesa con una torre Eiffel. España también hizo lo propio con la bandera de España.

Mural de Reddit con la Ñ formando las banderas de la comunidad hispanohablante.

Mural de Reddit con la Ñ formando las banderas de la comunidad hispanohablante. TheGrefg Twitter

Es aquí donde entra en juego la comunidad estadounidense. Y es que los streamers españoles consiguieron entablar comunicación con otros creadores de contenido de Estados Unidos para conseguir aunar comunidades. Se pretendía dibujar sobre la bandera de Francia a Hasbulla, la famosa celebridad de Internet conocido por tener la cara de un bebé siendo un joven mayor de edad.

Fue con la bandera de Francia cuando se empezó a llevar la batalla a otros extremos. El desmadre fue total. Llegó un momento incluso en el que Ibai Llanos habló con el equivalente a él en el sector francés, el streamer Kamet0. Era una estratagema para intentar entretenerlo mientras la comunidad hispanohablante hacía desaparecer el logo de K-Corp por una Ñ gigantesca. Algo que también hicieron los propios franceses, eliminando a Hasbulla.

¿Qué pasará ahora?

Después de batallas de horas, la comunidad hispanohablante decidía retirarse para programar un futuro ataque todavía mayor a la bandera de Francia. El problema es que el mural no es permanente; dado que es una novedad que Reddit introdujo por el Día de los Inocentes, este tiene fecha de caducidad.

El portal cerrará el día 4 de abril a las 17:00 horas en horario GMT, es decir, a las 19:00 hora peninsular española. Por lo tanto, es de esperar que las horas más intensas de dicha batalla se sucedan hoy por la tarde.

También te puede interesar...