Henar Álvarez  en Esto es un Late

Henar Álvarez en Esto es un Late Amazon Prime Video Omicrono

Software

Amazon se banea a sí mismo en Twitch por una teta de Henar Álvarez que no se vio

La cómica Henar Álvarez bromea con enseñar el pecho en un programa de Amazon en Twitch y esa insinuación ha acabado con la cuenta de Amazon Prime Video baneada.

20 diciembre, 2021 17:11

Noticias relacionadas

Amazon se toma muy en serio las restricciones en su plataforma de streaming, Twitch. Después de banear a Ibai Llanos, uno de los streamers más conocidos en España, por un desnudo accidental. Ahora le ha tocado el turno a la cuenta de Amazon Prime Video que ha sufrido un castigo similar por una broma de la cómica Henar Álvarez. 

Henar presenta el programa Esto es un Late de Prime Video junto a Mister Jagger, y para despedir la emisión la cómica bromeó con enseñar un pecho. Motivo por el que la plataforma ha castigado al canal oficial de Prime Video en España.

Twitch tiene una política muy dura respecto a la exposición de desnudos y/o genitales en directo. A las mujeres no se les permite enseñar el pezón en los vídeos y el gesto de Henar habría motivado ese baneo, al igual que ha ocurrido con anterioridad en otros canales. 

La broma

Mientras el resto de invitados despedían la emisión del programa, Henar bromea con enseñar un pecho si no cierran inmediatamente la transmisión: "¡Qué nos banean!" dice la presentadora en el minuto que se ha compartido en Twitter. 

Otra de las presentes, María Escarmiento, antigua concursante de OT, también hace el gesto de descubrirse. Mientras, Raquel Córcoles, ilustradora de Moderna de Pueblo, trata de impedir que Henar enseñe el pezón. Este momento entre risas habría sido el detonante de la prohibición que queda registrada en la web Streamers Bans y de la que se hace eco BBC.

La transmisión se corta por un momento con un título, pero regresa una fracción más antes de que el pecho de Álvarez se cubra de nuevo. El revuelo termina ahí con la transmisión colgada en el canal de Prime Video en España para que otros usuarios pudieran ver de nuevo el programa completo. Sin embargo, Twitch que también pertenece a Amazon ha baneado el canal.

"El mejor programa"

No está claro cuándo volverá a activarse el canal y si el momento en cuestión será censurado. Los castigos suelen variar según el caso y Twitch no acostumbra a hacer pública la decisión que motiva estos castigos. Aún así, ambos presentadores han contestado a esta prohibición tomándoselo con humor y afirmando que "Esto es un Late es el puto mejor programa del mundo". 

La plataforma que comenzó como una página para emitir partidas de videojuegos en directo, ha ido creciendo y acoge toda clase de contenidos, de humor, de ciencia y muchos más. Con el paso del tiempo las medidas se han endurecido y Twitch ha dejado claro que nadie se puede saltar las normas, ni ellos mismos.

Ibai Llanos, el principal streamer de la plataforma, recibió su última expulsión por la imagen de un pene que otra persona había compartido en una de las respuestas a un tuit de Llanos. "Yo, sinceramente, no entiendo como una plataforma multimillonaria que es [...] te pueden banear por un pene que no has puesto tú en tu directo" decía más tarde.

También te puede interesar...