Logo de Twitch.

Logo de Twitch. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitch no descarta el contenido para adultos: así serían sus streams eróticos

Nuevos indicios apuntarían a que Twitch estaría explorando la idea de ser más afín al contenido adulto en la plataforma.

24 marzo, 2022 12:37

Noticias relacionadas

Está claro que Twitch y el streaming son la nueva gallina de los huevos de oro en España y en el resto del mundo. No obstante, esta plataforma ha destacado, en parte, por ser bastante cortante en lo que a contenido relativamente sensible se refiere. Famosos son los casos de streamers que son baneados por aparecer una imagen sexual en sus directos. No obstante, esto podría cambiar; Twitch estaría explorando introducir el contenido adulto o erótico en la plataforma.

O al menos, ser más permisiva con el mismo. Es lo que están demostrando algunas evidencias en los últimos días, con una Twitch tentativa ante la idea de no solo permitir este tipo de contenido, sino incluirlo en su plataforma (marcado como contenido para adultos, lógicamente).

Profesionales y creadores de contenido del sector han estado hablando de ello, explicando que Twitter estaría consultando a sus propios streamers respecto a ello con correos electrónicos. Incluso habría enviado encuestas a estos mismos creadores de contenido para que estos expresen a Twitch si están conformes con esta supuesta decisión.

Twitch y el contenido adulto

Todo comienza con dos vídeos sobre el tema: uno del canal de YouTube del streamer Zach Bussey y otro del canal Full Squad Gaming. En ambos se habla sobre la revelación de un supuesto correo electrónico enviado por Twitch a algunos creadores con una encuesta preguntándoles sobre la inclusión del contenido adulto en la plataforma.

Bussey es el que lo explica en su Twitter, asegurando que Twitch estaba adelantando "una nueva política de contenido" enfocada a un público de mayoría de edad. Eso sí, "bajo la etiqueta de contenido para adultos" y sobre todo con mucha cautela. Tanto es así, que este cambio aún estaría en unas fases de desarrollo muy tempranas, por lo que en caso de que fuera verdad, aún tardaría en llegar.

Mientras que el vídeo de Bussey es mucho más elaborado y explica qué se podría permitir y qué no se podría permitir en función de ese correo mandado por Twitch, el de Full Squad Gaming usa un clip del streamer Dr Lupo en el que escucha como una compañera le habla sobre dicho correo, en el que le pregunta sobre el cambio de política de contenido adjuntándole una encuesta.

Principalmente, se permitiría un contenido relativamente erótico, en el que se permitieran actos sugerentes y el uso de palabras de carácter sexual. También abre la puerta a usar Twitch para realizar contenido educativo en este ámbito.

Ya había indicios

Twitch.

Twitch.

Quizás te suene el término Hot Thub, una modalidad de directo en Twitter que se basa en creadoras de contenido ligeras de ropa haciendo un streaming en una piscina o algo similar. Un tipo de contenido que fue criticado en su día y que Twitch permitió hace ya unos meses, siendo catalogado como un contenido parcialmente sexual.

Además, no han sido pocos los streamers de Twitch que se han quejado de los baneos y las restricciones a consecuencia de la aparición de esta clase de contenido en sus directos de forma accidental. Ha habido muchos casos famosos de grandes streamers que han acabado expulsados de la plataforma varias veces porque aparecían genitales o desnudos parciales en sus directos. Algo que, de hecho, se ha convertido en meme.

Por supuesto, esto no implica que se vaya a permitir ni desnudos, ni pornografía ni contenido sexual explícito, sino que será más permisiva con contenidos algo más suaves, como relatos de actividades sexuales, contenido sexual educativo o contenido relativamente sugerente.

También te puede interesar...