Instagram.

Instagram. Instagram Omicrono

Software

Instagram mejora los mensajes directos con 3 nuevas funcionalidades

Instagram, la red social más importante de Meta, ha anunciado novedades en sus mensajes directos.

1 abril, 2022 09:31

Noticias relacionadas

Justo poco después de que WhatsApp anunciase sus novedades en España para mejorar las notas de voz, Instagram ha decidido hacer lo mismo con sus mensajes directos o MDsSegún un comunicado de Instagram, la compañía planea incluir una serie de novedades en esta mensajería de la red social, centradas en compartir más contenido y de forma más rápida.

Concretamente, llegan 3 nuevas actualizaciones principales para los mensajes directos de Instagram. Una de las más curiosas es la inclusión de un tema de chat lo-fi en las conversaciones y otra pasa por mejorar la función de compartir música vía MD. La última mejora la rapidez de compartir contenido, sin tener que salir de la aplicación o usar el menú Compartir de tu teléfono.

Ya el año pasado Instagram anunció que iba a mejorar sustancialmente la mensajería de su aplicación. Estas novedades irán llegando a lo largo de estos días a los usuarios de Instagram en España, por lo que tendrás que mantener actualizada tu app para smartphone.

Mejoras en los MDs

Aunque estas novedades hayan sido anunciadas en España, su llegada será gradual, por lo que no se sabe exactamente en qué fechas comenzarán a desplegarse para todos los usuarios. Dado que se han presentado en estos días, es fácil pensar que estarán disponibles muy pronto mediante actualizaciones.

Envío rápido.

Envío rápido. Instagram Omicrono

La primera novedad es "Envío rápido". Manteniendo pulsado el botón de Compartir dentro de Instagram, se podrán compartir publicaciones sin salir de Instagram con tus amigos más cercanos. Manteniendo el botón de compartir, aparecerán los usuarios con los que más hablas usualmente, y podrás enviarle dicho contenido directamente a esa persona. Todo ello sin salir del feed.

Otra de las mejoras es un tema de chat Lo-Fi, que dará un nuevo aspecto a tu chat con una estética referencial a este estilo musical. Así se le dará a estos chats un toque más personal y sencilla así como diferente. No obstante, el punto fuerte está en la función de compartir música más fácilmente.

Nueva función de Instagram.

Nueva función de Instagram. Instagram Omicrono

Instagram disfruta de una integración bastante profunda con las principales plataformas de streaming musical, como son Spotify, Amazon Music o Apple Music. Ahora podrás compartir previews de 30 segundos de las canciones que quieras, y podrán escucharlas directamente en la conversación, sin necesidad de abrir la aplicación siquiera.

También te puede interesar...