Logo de Instagram en un iPad

Logo de Instagram en un iPad Manuel Fernández / Tony Sebastian en Unsplash Omicrono

Software

Olvídate de Instagram para iPad: aseguran que hay muy pocos usuarios que lo quieran

Si estás buscando una aplicación de Instagram para iPad que sea oficial, tendrás que esperar. Instagram explica que no es una prioridad por su baja tasa de usuarios.

1 marzo, 2022 11:30

Noticias relacionadas

Seguro que has usado tu iPad alguna vez para ver Instagram o para subir fotos, y te has topado con la horrenda interfaz que esta 'aplicación' tiene, que no es más que la de la app de iPhone pero mal adaptada. Esto es algo de lo que se llevan quejando los usuarios desde hace años tanto en España como en el resto del mundo, y aunque puede que exista en un futuro, la llegada de esta aplicación aún es lejana en el tiempo.

Así lo ha confirmado el CEO de Instagram, Adam Mosseri, que ha vuelto a explicar otra vez por qué por ahora no habrá una aplicación de Instagram para iPad, al menos por el momento. Lo ha explicado en una discusión con el famoso youtuber tecnológico Marques Brownlee, el cual se ha quejado de que no existe una aplicación dedicada de Instagram en iPad.

En un tuit lanzado a Brownlee, Mosseri deja claro que todavía no es una prioridad, debido a que "por ahora no es un grupo de gente lo suficientemente grande para ser una prioridad", lanzando un jarro de agua fría sobre los que quieren tener la experiencia completa de Instagram en sus iPad.

Sin Instagram para iPad

"Esperamos llegar a eso en algún punto, pero ahora mismo estamos con la cabeza en otras cosas", reza el CEO. La respuesta da lugar a una discusión en el hilo de Brownlee, con el youtuber preguntándole si la creación de una aplicación bien diseñada podría atraer a más usuarios, haciendo que la lista de estos aumente en iPad.

Mosseri vuelve a responder. Deja claro que cada plataforma añade trabajo; iOS, Android, web e Instagram Lite son los sistemas en los que más enfocados están en Instagram. También da a entender que deben adaptarse a los grandes gigantes en los que Instagram se ha basado en estos últimos meses, como son TikTok y YouTube. Finalmente, Mosseri le dice a Brownlee que ellos "son más pequeños" de lo que Brownlee cree, aludiendo a que es una carga de trabajo extra que no les sale rentable.

Y lo cierto es que Mosseri tiene razón en el hecho de que el cómputo de usuarios que consulta Instagram desde su smartphone y en este caso, su iPhone, es muy superior al de los que consultan Instagram en tablets. Mosseri no cierra las puertas a que en un futuro exista esta aplicación, pero sus palabras sentencian que esto no ocurrirá en un corto plazo.

También te puede interesar...