Acuerdo del Barça con Spotify

Acuerdo del Barça con Spotify Omicrono Omicrono

Software

Alternativas a Spotify si eres tan madridista como para borrarte tras el acuerdo con el Barça

Cinco alternativas para escuchar música con suscripción o gratis para quienes busquen mudarse de Spotify.

16 marzo, 2022 11:15

Noticias relacionadas

Spotify es la plataforma de música streaming más conocida, pero últimamente está realizando ciertos movimientos que no gustan especialmente a sus usuarios. La polémica por los comentarios racistas y antivacunas de Joe Rogan no le ha sentado bien y ahora ha firmado un acuerdo con el Barça para poner publicidad en las camisetas del equipo y cambiar el nombre del Camp Nou. Esta decisión ha levantado ampollas entre los madridistas que están pensando en dar la espalda a la marca.

Por otro lado, la compañía sigue sin ofrecer sonido de alta calidad en su catálogo, mientras que ha cerrado el soporte a algunas marcas de audio para coches e incluido cierta publicidad para las versiones premium. A pesar de todas las facilidades que da el servicio, estos cambios que pueden no convencer a sus usuarios y animarles a buscar otro servicio de música streaming.

Aunque sus rivales más fuertes como Tidal, Apple Music o Amazon son principalmente de pago y ya incluyen alta calidad de audio, existen también opciones para quienes no quieren pagar otra suscripción más en sus vidas como Soundcloud. A continuación, tienes las más relevantes y sus características.

Tidal

Tidal es de los rivales de Spotify más conocidos, desde su aplicación se pueden encontrar más de 80 millones de canciones y 350.000 vídeos. Con un diseño similar al de Spotify, una de sus ventajas es la apuesta por la calidad del sonido. Mientras que Spotify aún no se ha decidido, esta otra plataforma de música por streaming cuenta ofrece en todos sus planes calidad HIFI (desde 1.411 kbps).

Tidal

Tidal Omicrono Omicrono

Los afortunados con oídos sensibles y que hayan invertido en altavoces y auriculares premium, audiófilos los llaman, encuentran en este servicio un aliado para acceder a música con menos pérdida de matices. En primer lugar, está la suscripción HiFI, sin anuncios y sin conexión pudiendo saltar de canción de forma ilimitada que tiene un precio de 9,99 euros al mes.

Le sigue la segunda opción, HiFi Plus, que ofrece calidad HiFi de hasta 9.216 kbps y compatible con Dolby Atmos, Master Quality Audio, Sony 360 Reality Audio. Además, se pueden hacer pagos directos a determinados artistas para que tu dinero vaya a quienes escuchas. Ambas suscripciones tienen una prueba de 30 días gratuita.

Apple Music

Entre las alternativas de pago, otra de las que destaca por la calidad de su sonido es Apple que en 2021 se animó a incluir resolución HiFi en buena parte de las más de 90 millones de canciones que tiene disponibles. Incluyeron funciones como el audio espacial con Dolby Atmos y definición sin pérdidas. También se pueden escuchar emisoras de radio.

Televisor de LG ejecutando Apple Music.

Televisor de LG ejecutando Apple Music. LG Omicrono

La plataforma de Apple es el destino habitual de los artistas que se pelean con Spotify como Neil Young tras la polémica con Joe Rogan. En ella los usuarios se encuentran en un entorno parecido al que hay en Spotify, con la posibilidad de descargar canciones, seguir las letras, escuchar pódcast y programas exclusivos, aunque sin versión gratuita. 

Es posible disfrutar del catálogo gratis durante los tres meses de prueba, y después, una de las ventajas frente a su competencia es que cuenta con un plan de suscripción que cuesta la mitad que la de su competidor, solo 4,99 euros mensuales, para escuchar el servicio a través de Siri.

Quienes quieran hacer un uso más normal de la plataforma, hay dos planes de pago. El primero es de 9,99 euros (mismo precio que Spotify) y después está el plan familiar de 14,99 euros mensuales con recomendaciones personalizadas para cada miembro de la familia y bibliotecas individuales.

Amazon Music

Según un reciente estudio de Midia Research, la oferta de Amazon es la tercera con más cuota del sector tras Apple y Spotify. Parte de este servicio viene incluido en la suscripción de Amazon Prime con solo 2 millones de canciones y anuncios. Además, no es posible elegir canciones concretas ni cambiarlas de forma ilimitada. Sería parecido a la versión gratis de Spotify con menos catálogo, pero pagando por Amazon Prime y el resto de servicios que incluye la compañía.

Amazon Music HD

Amazon Music HD Adrián Raya Omicrono

Sin embargo, la versión Unlimited ya incluye hasta 75 millones de canciones, además de pódcast. Con un mes de prueba gratuita, el coste es de 9,99 euros al mes y 14,99 euros en el plan familia para seis personas. De igual manera que Apple, la suscripción más cara cuenta con audio espacial y sonido de alta definición.

YouTube Music

Enfocada a las generaciones más jóvenes, YouTube Music aporta funciones como las canciones con videoclips. Se puede escuchar música gratis con anuncios y en la versión de pago es posible descargarlas o escucharlas en segundo plano.

youtube music ios 1

youtube music ios 1

Google intenta atraer a más clientes a esta nueva plataforma similar a las demás de grandes compañías. Tras un mes de prueba gratis, los usuarios pueden disfrutar de precios como los anteriores, 9,99 euros al mes de forma individual o en familia por 14,99 euros. 

SoundCloud

Entre canciones y pódcast de autor se mueve el catálogo de SoundCloud que acumula más de 150 millones de audios con estilos de lo más variado. El programa de radio o el cantante que no encuentras en ninguna de las otras plataformas, es muy probable que esté aquí.

SounCloud

SounCloud Omicrono Omicrono

Su aplicación, aunque tiene un diseño más básico, es compatible con iOS, Android, Sonos, Chromecast y Xbox One. También se puede usar en versión web desde el navegador del ordenador.

Su espíritu alternativo hace que esté más accesible que las demás para todo el mundo, se puede usar completamente gratis, pero también cuenta con dos planes de pago: SoundCloud Go y Go+ de 5,99 y 9,99 euros al mes respectivamente. Ambas con algunos días de prueba gratis.