Spotify

Spotify Alexan Unsplash

Software

Los nuevos anuncios de Spotify que escucharás aunque seas premium

Spotify trae la publicidad programática para sus pódcasts exclusivos en España que se mostrará a todos los usuarios y que se pueden avanzar, no evitar.

27 enero, 2022 18:57

Noticias relacionadas

El pódcast se ha convertido en uno de los formatos con más crecimiento en España y en los que más se ha volcado Spotify como plataforma para crecer en los últimos tiempos. La compañía sueca ha lanzado desde suscripciones para pódcasts hasta ha elegido a Joe Rogan frente a Neil Young en el particular pulso que planteó el cantante canadiense.

Ahora, la plataforma de audio ha anunciado que expande a partir de hoy la publicidad a sus pódcasts originales y exclusivos en España. Lo hace de la mano de la tecnología Streaming Ad Insertion (o SAI, por sus siglas en inglés). Gracias a ella, Spotify "ofrece a los anunciantes nuevas formas de llegar a su audiencia, medir el rendimiento de sus campañas y obtener resultados óptimo", ha explicado la compañía en una rueda de prensa esta mañana. 

La plataforma explica que con esta tecnología permite a los anunciantes a los anunciantes asociarse con determinados pódcasts y presentadores, dentro del catálogo de contenido original y exclusivo de Spotify. De este modo, los usuarios tendrán interrupciones publicitarias en algunos de los pódcasts más populares de la plataforma, una forma nueva de monetización para la compañía. 

Se podrá avanzar, no evitar

Esta publicidad no será como las interrupciones que se hacen en la música de los usuarios gratuitos. Según explica Spotify a EL ESPAÑOL - Omicrono los anuncios se van a poder pasar, pues "se ofrece a todos los oyentes la posibilidad de pausar, rebobinar y avanzar rápidamente entre los contenidos y episodios de pódcasts, incluidos los anuncios".

Eso sí, los anuncios serán para todos los usuarios, no por tener una suscripción premium de Spotify se podrá evitar la publicidad en los pódcast originales y exclusivos. "Spotify Premium ofrece a los usuarios una experiencia de escucha de música sin publicidad. Sin embargo, Spotify ofrece a todos los oyentes la posibilidad de pausar, rebobinar y avanzar rápidamente entre los contenidos y episodios de pódcasts, incluidos los anuncios. Sujeto a nuestras directrices generales de contenido, apoyamos que los creadores de pódcasts generen ingresos con su contenido de la forma que más les convenga, incluida la publicidad", explica la plataforma.

Sobre la tasa de conversión que esperan con este nuevo sistema publicitario, desde Spotify comentan que aunque "no podemos hablar de los ingresos específicos, estamos entusiasmados con la respuesta que hemos recibido tanto de los anunciantes de pódcasts ya existentes como de los anunciantes potenciales. En el segundo trimestre de 2011, los ingresos por publicidad en pódcasts crecieron más de un 600% interanual, lo que indica claramente que los anunciantes están entusiasmados con la oferta".

También le puede interesar...