Red social de Instagram

Red social de Instagram

Software

Instagram tiene 'Me gustas' en historias para no saturar los mensajes privados con reacciones

No se crearán recuentos públicos con los likes que reciban las Historias, pero tampoco inundarán los chats directos de la aplicación.

15 febrero, 2022 09:21

Noticias relacionadas

Instagram anuncia la integración de un botón Me gusta en las Historias. Esta función tiene como objetivo evitar la saturación de los chats privados en esta red social, propiedad de Meta. El nuevo corazón se lanzará en las próximas semanas a todo el mundo, incluido España; es de las primeras novedades que la aplicación lanza en 2022 después de indicar sus propósitos para este año.

Un simple Like, sin mayor interacción entre los dos usuarios, en esto consiste el cambio anunciado por Instagram. Supondrá una nueva forma de dar apoyo a quien ha publicado el contenido, pero de una forma menos invasiva que la que se usaba hasta ahora con las reacciones de las Historias.

Adam Moserri, CEO de Instagram, ha compartido el anuncio en un vídeo en sus perfiles tanto de Instagram como de Twitter. "Así que ahora, a medida que avanzas en Stories, entre el mensaje de envío y ese pequeño avión de papel, habrá un ícono de corazón" ha dicho tras felicitar el día de San Valentín a los usuarios.

De reacciones a Me Gusta

Hasta ahora, solo existían dos opciones para reaccionar a una Historia en Instagram. El observadores podía enviar un mensaje directo en texto para comenzar una conversación con quien ha publicado el contenido, o aplicar a las reacciones con emoticonos.

Una lluvia de corazones o caras llorando de la risa inunda la pantalla. El problema es que el interlocutor recibe esa reacción también como un mensaje directo en la sección de chats de la aplicación. Ve su publicación y al lado un emoticono de un corazón o una cara y en muchos casos, se siente obligado a contestar. 

Si muchos seguidores reaccionan a una Stories o Historia, el que la ha publicado ve como su bandeja de entrada en los chats se llena de reacciones, las cuales en la mayoría de los casos no implican que haya que iniciar una charla ni contestar. Esto es lo que viene a solucionar el botón de Me Gusta, aportando una alternativa menos invasiva.

Sin recuento de likes

"Si lo tocas, le enviará un me gusta al autor de esa historia, y ese me gusta aparecerá en la hoja del espectador, no en tu hilo de DM con ellos" explica Moserri. Instagram no muestra claramente los resultados de pulsar ese botón, pero sí indica que no habrá recuentos

Me Gusta en las Historias de Instagram

Me Gusta en las Historias de Instagram Instagram Omicrono

Mientras las fotos y vídeos que se publican en el álbum permanente del usuario y que sí muestran el número de likes que han recibido, algo que Instagram trató de eliminar, las historias mantendrán en secreto este detalle. Solo su propietario podrá verlo, pero evitando que esos Me Gusta inunden sus chats privados.

Moserri deja claro que la intención de esta nueva opción no es fomentar la dependencia a recibir más likes, sino que el usuario perciba el apoyo de sus amigos y seguidores sin que este resulte abrumador o molesto en el apartado de mensajería instantánea. 

También te puede gustar...