Historias de Instagram

Historias de Instagram

Software

Instagram aumentará el tiempo de las Stories a 1 minuto

Instagram estaría probando a ampliar los vídeos de sus stories hasta 60 segundos. Así, se evitaría el problema de la división de clips en las historias de la plataforma.

16 diciembre, 2021 11:20

Noticias relacionadas

¿Eres una persona que sube muchas historias de Instagram? Seguro que te has topado con el tedio que supone grabar 'Stories' muy largas, ya que actualmente en España las Historias se dividen si el clip que se sube dura más de 15 segundos. Eso está a punto de cambiar, ya que Instagram está probando a aumentar su duración a 60 segundos.

Según ha descubierto Matt Navarra, especialista en redes sociales, Instagram está probando en Turquía la opción de subir clips a Instagram de 60 segundos. Por ahora, no se sabe si esta prueba está ocurriendo fuera del país o si por el contrario está siendo activada en algunos grupos de pequeños usuarios en otros lugares del mundo, como es habitual.

Este cambio alude claramente a TikTokque ha estandarizado los vídeos de 60 segundos en su plataforma. Por ende, es lógico que Instagram haya considerado que 15 segundos de vídeo se puedan quedar cortos para algunos usuarios.

Historias de 60 segundos

El mayor problema de las Stories de Instagram es la duración de los vídeos. Si un usuario sube un vídeo que supera los 15 segundos (algo que es muy probable) el resto del vídeo se dividirá en varias Stories diferentes. Por ende, para un usuario puede ser todo un engorro escuchar un vídeo largo en las Historias de otro.

Con esta duración de 60 segundos, las Historias no se dividirán en clips tan cortos, haciendo que sea mucho más fácil poder ver Stories muy largas en la plataforma. Y es que para pasar de una Historia a otra, es necesario dar un toque en la pantalla y si se reinicia una Storie, empieza desde el principio.

Al ser una prueba, es más que probable que Instagram primero esté comprobando la aceptación de este cambio antes de implementarlo en todo el mundo. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que esta función se acabe aplicando en la plataforma al completo, aunque como ya es habitual, no se sabe cuándo lo hará de forma oficial en España.

Junto a este cambio, Instagram está probando una interfaz completamente renovada de publicación de Historias, para que sea más fácil añadir elementos a dichas Stories, como enlaces o añadir localizaciones.

También te puede interesar...