Instagram trabaja en stories exclusivas de pago.

Instagram trabaja en stories exclusivas de pago.

Software

Instagram tendrá historias de pago: exclusivas y sin poder hacer capturas de pantalla

La red social Instagram está trabajando en sus propias historias exclusivas, al estilo 'Super Follow' de Twitter, en las que los usuarios tendrán que pagar para acceder a ellas.

1 julio, 2021 13:13

Noticias relacionadas

Instagram, la red social de fotografía más utilizada en España, no cesa en su empeño por ofrecer nuevas funciones que mejoren el uso de la aplicación. Si recientemente la compañía ha apostado por permitir que todos los usuarios puedan meter enlaces en las historias, ahora se ha conocido que está trabajando en sus propias historias exclusivas de pago.

Concretamente, la red social está elaborando su propia versión de 'Super Follow' de Twitter con una función que permitirá a los influencers publicar en sus historias contenido exclusivo que solamente estará al alcance de aquellos usuarios que abonen algún tipo de suscripción.

Una nueva función que se dio a conocer por primera vez en las redes sociales gracias a unas publicaciones compartidas por Alessandro Paluzzi, un ingeniero y un conocido filtrador del mundo de las aplicaciones para móviles. Tras circular varias capturas de pantalla en Internet, la propia compañía ha confirmado la existencia de esta característica a Techcrunch.

Está en desarrollo

Instagram ha asegurado que lo que se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales corresponden a un prototipo interno que ahora está en desarrollo, pero que por el momento no ha sido probado públicamente. Sin embargo, la compañía no ha querido compartir más información sobre estas stories exclusivas de pago.

A pesar de ello, las capturas de pantalla revelan cierta información sobre esta función. Por ejemplo, muestran la forma en la que los creadores podrían publicar estas historias exclusivas de pago en sus cuentas, que están designadas con un color diferente para diferenciarlas del resto.

De esta forma, las historias de color naranja y morado corresponden a las tradicionales; las verdes son para los "mejores amigos" y un icono morado para las de pago

Por otro lado, otras imágenes reflejan que los usuarios de Instagram que se encuentren con estas stories exclusivas se toparán con un mensaje que indica que dicho contenido es "sólo accesible a los miembros", es decir, aquellos que paguen una especie de suscripción, de la que aún no se conocen detalles. 

A prueba de capturas

El creador de una de estas stories podrá guardarlas en los destacados de su perfil para que los miembros que estén suscritos puedan volver a verlas en cualquier momento. Sin embargo, Instagram ha protegido estas historias para que no se puedan tomar capturas de pantallas de ellas.

Por el momento la compañía no ha ofrecido más detalles sobre esta nueva función, por lo que se desconoce cuándo se lanzará, el precio o los requisitos a tener en cuenta. Eso sí, las historias exclusivas de pago son sólo una parte de los futuros planes que Instagram tiene en marcha para ampliar las herramientas de monetización para los creadores de contenido. 

Te puede interesar...