Nuevos directos de cuatro personas de Instagram

Nuevos directos de cuatro personas de Instagram Instagram Omicrono

Software

Lo nuevo de Instagram permite hacer directos de hasta 4 personas

Instagram ha presentado una nueva funcionalidad que permite hacer directos con cuatro participantes al mismo tiempo y en el mismo vídeo en directo.

1 marzo, 2021 18:50

Noticias relacionadas

Los usuarios españoles de Instagram ahora tienen acceso a una nueva función llamada ‘Live Rooms’, que permite hacer directos de hasta cuatro personas al mismo tiempo.

El streaming de vídeo en directo ocupa cada vez más tiempo de uso en nuestros smartphones. Aplicaciones como TikTok han sabido conectar con los jóvenes, con contenido corto pero directo; y hoy mismo hemos vivido el lanzamiento de YouTube Shorts para competir contra esa app.

Y qué decir del éxito del streaming en directo de Twitch y YouTube. Los requisitos para emitir en directo, desde cualquier parte, son sólo un móvil y una conexión a Internet decente, y millones de creadores de todo el mundo lo están aprovechando.

Nuevos directos en Instagram

Ahora llega Instagram, con una nueva funcionalidad con la que pretende facilitar este tipo de vídeos en directo; sin embargo, no estamos simplemente ante otra copia de TikTok o Twitch, sino que Live Rooms ofrece algo especial: más de un participante.

Nuevos directos de cuatro personas de Instagram

Nuevos directos de cuatro personas de Instagram Instagram Omicrono

El gran impedimento del streaming en directo, especialmente en los tiempos que corren, es que está limitado a un participante; a menos que hagas algo de trabajo previo conectando a varios usuarios, cuando emites vídeo lo haces por tu cuenta.

Live Rooms permite cambiar eso, añadiendo a tres personas adicionales a tus vídeos en directo; todos los participantes aparecerán en el vídeo al mismo tiempo, sin necesidad de programas de edición de vídeo o de captura de pantalla.

Nuevo contenido

Es una funcionalidad que abre las puertas a un nuevo tipo de contenido colaborativo. Por ejemplo, puede ser usado por artistas para organizar colaboraciones improvisadas, simplemente con tener una cuenta de Instagram e instalar la app. Incluso pueden hacer una jam session, tocando todos al mismo tiempo.

También permite crear programas de preguntas y respuestas, con un entrevistador que contacte con otros usuarios para pasarles las cuestiones realizadas por la audiencia en directo.

Para iniciar un Live Room, sólo tenemos que deslizar a la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo; entonces, podremos elegir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir los invitados que queramos, hasta tres personas.

Los nuevos directos de Instagram se pueden crear desde la app

Los nuevos directos de Instagram se pueden crear desde la app Instagram Omicrono

Instagram presenta Live Rooms como una nueva opción para crear contenidos, más original y única; aunque su gran fortaleza parece ser la facilidad de uso frente a alternativas de vídeo en directo como Twitch. Aunque en el fondo, se trate de una evolución de la función de directos, que ya permitían invitar a otra persona.

También es otra manera que los creadores tienen de conectar con su comunidad, un aspecto en el que Instagram hace mucho hincapié. En las últimas actualizaciones, Instagram ha presentado funciones como la compra de insignias para mostrar apoyo a nuestros creadores favoritos, algo que también se podrá hacer en las Live Rooms, así como acceder a las tiendas de los creadores.

Te puede interesar...