Signal cambio de número

Signal cambio de número Signal Omicrono

Software

Signal se actualiza contra WhatsApp: podrás cambiar de número sin perder los chats cifrados

Signal alertará a sus contactos del cambio de número y si otra persona está usando su número anterior para suplantar su identidad.

8 febrero, 2022 09:17

Noticias relacionadas

Un mes después de la incorporación de Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a la dirección de Signal, la aplicación de mensajería lanza su mayor novedad en mucho tiempo, en España y el resto del mundo. El rival de WhatsApp, defensor a ultranza de la seguridad de los usuarios, ya permite cambiar el número de teléfono vinculado a los chats encriptados.

Esta aplicación de mensajería, conocida como la más segura del mercado, frente a WhatsApp y Telegram, se ha actualizado este lunes con una función muy esperada. Los usuarios, entre ellos funcionarios de la Unión Europea, pueden cambiar el número de teléfono al que están unidos los mensajes cifrados sin perder el historial de chats, algo que sus rivales ya ofrecen.

Para ello solo hay una condición indispensable, conservar el número de teléfono antiguo para proceder al cambio. "La función Cambiar número le permitirá mantener su perfil y todos sus mensajes y grupos existentes en su dispositivo, mientras lo hace accesible en su nuevo número de teléfono", explica Signal en su blog de soporte.

Cambiar de número

La compañía señala que esta nueva función está disponible para todos los usuarios de Signal que utilicen la versión 5.27.1 de su aplicación en iOS o la versión 5.30.6 en Android. En caso de pérdida o robo del teléfono antiguo, este cambio no se podrá realizar.

Los mensajes y chats de Signal están encriptados bajo el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que no se comparten o guardan en servidores externos ni en la nube, sino que van cifrados desde el móvil de origen hasta el teléfono de destino, de ahí la relevancia de los números de teléfono y los dispositivos. 

WhatsApp también ofrece cifrado de extremo a extremo, pero permite subir copias de seguridad a la nube para mayor seguridad, función que hasta hace poco no tenía protección. También cuenta con un sistema para cambiar de número de teléfono y conservar los mensajes, Signal añade a sus funciones esta posibilidad. 

Medidas de seguridad

El problema reside en que es necesario conservar el dispositivo y número antiguos y muchos usuarios suelen cambiar de número cuando han sufrido un robo o lo han perdido. Conservando ambos teléfonos, el nuevo y el anterior, se puede proceder al cambio a través de los ajustes de la aplicación. 

Alerta de Signal de cambio de número

Alerta de Signal de cambio de número Signal Omicrono

Signal guía al usuario paso a paso en la pantalla del teléfono para que este integre las conversaciones en el nuevo número. En ese momento, todos los contactos que tenga en Signal recibirán una notificación indicando que ha cambiado de número.

Para que no pueda haber un robo de identidad con el número antiguo, Signal explica que el atacante que intente usarlo se encontrará un historial de mensajes vacíos y que los contactos recibirán una alerta si empiezan a recibir mensajes desde el viejo teléfono.

También te puede interesar...