Traductor de Google en un iPhone.

Traductor de Google en un iPhone. Manuel Fernández Omicrono

Software

El traductor de Google ahora es mejor en tu móvil gracias a una mayor integración

Google Translate ha llegado a un nuevo nivel de integración con Google Lens, el software de reconocimiento de la compañía. La app para iOS ya se ha actualizado.

4 febrero, 2022 17:29

Noticias relacionadas

Aunque iOS de Apple tiene una aplicación propia de traductor usada por muchísimos de los usuarios en España gracias a iOS 15, Google tiene la suya también. La gran diferencia es que la aplicación de Google está potenciada con Google Lens, el software de reconocimiento de imágenes que se ha integrado prácticamente en todos los servicios de la compañía. Ahora, su versión para iOS recibe unas mejoras sustanciales.

Según explica la página de soporte de Google, la compañía ha lanzado diversas mejoras que profundizan todavía más en la integración entre Lens y el traductor de Google. Primero llegarán a la app de iOS para posteriormente hacerlo en Android. Y estas permiten, por ejemplo, una traducción instantánea del texto usando la cámara, entre otras cosas.

Además de ello, se permitirá la traducción de fotos importadas desde el iPhone y la traducción de fotos tomadas desde el móvil. Funciones similares a las que ya incluye de base iOS 15, que permite por ejemplo reconocer el texto de cualquier parte, incluyendo de fotos e imágenes.

El traductor de Google mejora

Ahora, tocando en el icono de la cámara del traductor de Google en iOS, aparecerá un menú para realizar las tres tareas ya mencionadas y reunidas en un mismo lugar. Además de todo lo comentado, la actualización incluye la capacidad de seleccionar texto traducido a través de la aplicación y copiarlo, compartirlo o buscar cosas referentes al mismo.

Interfaz del traductor de Google en iOS 15.

Interfaz del traductor de Google en iOS 15. Manuel Fernández Omicrono

Si bien es cierto que la variante para Android del traductor de Google hace cosas similares, las hace de forma bastante más limitada. Por ejemplo, permite la traducción instantánea y la traducción de fotos importadas desde el móvil, pero no están tan pulidas como ocurre en iOS. Sin ir más lejos, no permiten copiar o buscar en base al texto, y hay más limitaciones. Por ende, los usuarios de Android tendrán que esperar a futuras actualizaciones.

Esto podría tardar unos pocos meses. De momento, Google ha expresado su intención de pulir todavía más la experiencia de traducción, mejorando no solo la eficacia de las traducciones realizadas a través de la app así como mejoras en la interfaz. La ventaja es que de cara al lanzamiento de esta actualización en la versión para Android, todas estas novedades llegarán con ella, así como los esfuerzos para pulirlas.

También te puede interesar...