Minijuego de Google

Minijuego de Google Omicrono Omicrono

Software

Los minijuegos gratis que esconde Google: mucho más que el dinosaurio de Chrome

Del buscaminas a Pac Man pasando por otra serie de juegos sencillos y clásicos que todo el mundo puede disfrutar en Google gratis y en cualquier momento.

22 enero, 2022 19:30

Noticias relacionadas

El dinosaurio de Google es, sin duda, la estrella del buscador, uno de los primeros juegos que el gigante de internet escondió en su navegador y que ha ayudado a muchas personas en España y todo el mundo a esquivar el aburrimiento cuando internet no les funcionaba. Con los años otras personas se han sumado a T-Rex, el último en llegar a esta gran familia de juegos ha sido un simpático yeti que pasa el tiempo pescando en el hielo.

Escondidos tras la barra de búsqueda, Google ofrece juegos clásicos o pasatiempos modernos y desafía a sus usuarios a encontrarlos. Hay temas y personajes para todos los gustos, y solo una característica les une, su sencillez. Cualquiera puede jugar a estos minijuegos y salir victorioso.

Al margen de los doodles y ciertos huevos de pascua que permanecen un tiempo limitado en el buscador de Google, estos pasatiempos siempre están ahí esperando que alguien tenga un rato para divertirse con ellos, mientras se espera al autobús o en la cola del supermercado. Ahora que vuelven a estar de moda juegos de estilo clásico como Wordle, ¿porqué no repasar los minijuegos de Google?

Yeti y T-Rex

Para conocer al nuevo monstruo de las nieves de Google basta con escribir algo ilegible en la barra espaciadora para que la búsqueda no encuentre ninguna información. Este personaje nace para hacer menos frustrante el hecho de no encontrar nada relacionado con lo que se busca. Pinchando en la caña, el yeti pesca distintos objetos, desde pescado en lata hasta calcetines y los lanza al cubo. 

Minijuego de Google

Minijuego de Google Omicrono Omicrono

Para quienes añoren al dinosaurio, que en 2021 concursaba en los Juegos Olímpicos con motivo de la celebración en Tokio, es posible encontrarlo escribiendo (chrome://dino/) sin paréntesis en la barra del navegador. Solo con pulsar la barra espaciadora en el teclado o tocar con el dedo la pantalla, el dinosaurio salta y esquiva los obstáculos.

Solitario y Pac Man

Juego Pac Man de Google

Juego Pac Man de Google Omicrono Omicrono

Juegos tan clásicos como son el buscaminas, las tres en raya o el solitario se pueden jugar en el mismo buscador totalmente gratis. Varias generaciones han crecido con las versiones digitales de estos pasatiempos al mismo tiempo que se convertían en clásicos otros juegos como Pac Man, el laberinto de los fantasmas no se pasa de moda nunca.

Escribiendo Pac Man o buscaminas en el buscador de Google, lo primero que aparece es la versión online del pasatiempo. Lo mismo ocurre con otros juegos como la serpiente que persigue manzanas por la pista. Para algunos de estos juegos se deben usar las teclas de movimiento del teclado o el dedo para indicar la dirección en la que debe ir la serpiente. 

Jugando al Snake desde Google Chrome.

Jugando al Snake desde Google Chrome. Alex Branco Omicrono

Todos admiten jugar desde ordenadores, tablets o móviles, para que sirvan de entretenimiento en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Otros ejemplos en la lista de minijuegos, son los Sonidos de Animales o Datos curiosos que aporta respuestas a preguntas tan absurdas y aleatorias como "¿Qué químicos llevan los pañales?".

Tirar una moneda o un dado

Además de todos estos juegos, el buscador de internet más popular integra herramientas para todas las ocasiones. Si se necesita lanzar una moneda, pero no se tiene una cerca, o si hace falta un dado para decidir quién prepara la cena esa noche.

Junto a la calculadora, el metrónomo o el selector de colores, otras de las herramientas perfectas para pasar un rato. Por ejemplo, en plena jornada laboral cuando el estrés ahoga, buscando Meditar en Google, esta herramienta acompaña en un minuto de respiración pausada. 

Herramientas de Google

Herramientas de Google Omicrono Omicrono

También se puede matar el tiempo con la ruleta o spinner, un juego que se hizo muy popular hace años, cuando tanta gente iba por la calle haciendo girar con los dedos esa triple rueda. Ahora está en Google para poner a prueba tu destreza.

También te puede interesar...