El impresionante vídeo de un vuelo de un dron para promocionar la Super Bowl

El impresionante vídeo de un vuelo de un dron para promocionar la Super Bowl Captura del vídeo de Johny Schaer.

Software

El impresionante vídeo de un vuelo de un dron para promocionar el partido de estrellas de la NFL

Un vídeo promocional de la Pro Bowl, el partido de estrellas de la NFL, está causando sensación en Internet. Y es que parece hecho mediante CGI, y no con un dron.

27 enero, 2022 09:00

Noticias relacionadas

En un mundo en el que los deepfakes y los vídeos con gráficos hechos por ordenador son toda una realidad, incluso en España, es cada vez más difícil discernir qué es real o no. Pero ¿qué ocurre cuando un vídeo es tan impresionante que parece que está hecho por ordenador pero no es así? Es lo que ha conseguido un pequeño equipo de profesionales audiovisuales con este vídeo promocional de la Pro Bowl, el partido de estrellas de la NFL.

Con tan solo 44 segundos de duración, el vídeo subido al canal de YouTube 'Jhonny FPV' ha causado sensación en Internet. Es muy sencillo, pero espectacular; tomas aéreas de un dron a toda velocidad por la ciudad de Las Vegas, con imágenes imposibles que nos hacen casi rozar los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El vídeo es tan bueno que parece CGI.

Pero no ha sido así. Si bien es cierto que el vídeo tiene edición (como cualquier producción audiovisual pagada), las tomas aéreas se han llevado a cabo con un dron gracias al piloto profesional de drones Johnny Schaer. El metraje ya acumula casi 50.000 visualizaciones en YouTube.

44 segundos de vértigo

Tal y como recoge PetaPixel, este vídeo nació de una colaboración entre Johnny Schaer y la Pro Bowl de la NFL. El piloto realiza el vuelo en primera persona, es decir, en formato 'FPV' (first-person-view por sus siglas en inglés). En el vídeo se pueden ver los edificios más míticos de la ciudad de las Vegas, como el estadio de fútbol Allegiant Stadium, la torre Eiffel del Hotel Paris, y más.

Vídeo promocional de la Super Bowl.

El dron en cuestión es un modelo Red Komodo FPV y estaba equipado con el sistema de control remoto en FPV de DJI, las DJI FPV Goggles V2. Todo ello combinado con un sistema de mando vinculado a un dron Lumenier QAV-S Freestyle. El propio Schaer ha puesto a disposición de los usuarios la configuración usada para la grabación de este vídeo.

A nivel cinematográfico, es lógico entender por qué este vídeo es impresionante. Para empezar, que se haya tomado en primera persona ayuda mucho más a la inmersión, especialmente para mostrar planos amplios y angulares. Schaer los adereza con movimientos rápidos pero medidos de cámara, intercalándolos con maniobras de dron que solo un profesional podría realizar. El resultado es tal que no han sido pocos los que han creído en un primer lugar que el vídeo estaba hecho por CGI.

Captura del vídeo.

Captura del vídeo. Johnny FPV YouTube

Y aún asumiendo que este vídeo no está creado por ordenador, es fácil pensar en que detrás de este simple metraje de 44 segundos se encuentra todo un equipo repleto de profesionales. Nada más lejos de la realidad, ya que el equipo lo conformaron tan solo 4 personas. 

Mientras que Schaer se encargó del pilotaje, las imágenes de la NFL en las pantallas fueron obra de Keane Luøng y el sonido corre a cargo de Logan Armstrong. El etalonaje (o corrección de color) fue realizado tanto por Schaer como por su compañero Jake Irish. No obstante, Schaer ha trabajado con todo tipo de marcas, desde Red Bull hasta Netflix, por lo que no es ningún novato en la materia.

También te puede interesar...