DJI Mavic 3

DJI Mavic 3 DJI

Tecnología

DJI Mavic 3, el nuevo dron con doble cámara de Hasselblad que da hasta 46 minutos de autonomía

DJI acaba de anunciar su nuevo Mavic 3, el dron comercial más avanzado de la compañía que viene con un arsenal de tecnología para grabar vídeo y hacer fotos aéreas.

5 noviembre, 2021 11:12

Noticias relacionadas

El mundo de los drones tiene hoy un nuevo protagonista con el lanzamiento del DJI Mavic 3 en España. La saga Mavic es la punta de lanza de la compañía a la que llegan primero los avances tecnológicos que van diseñando. Esta tercera generación supone un importante salto en aspectos tan esenciales como la calidad de su sistema de doble cámara, la autonomía y la seguridad en el vuelo.

"Crear el Mavic 3 fue un viaje muy laborioso para nuestros ingenieros, que solucionaron complejos problemas técnicos para poder lograr el objetivo que siempre ha cumplido la serie Mavic: Desarrollar tecnología de imágenes y de vuelo de calidad profesional en un dron de consumo compacto", ha declarado Ferdinand Wolf, director creativo de DJI Europa.

Todo un despliegue de novedades que cristalizan en este dron de DJI y que promete impresionar "a los entusiastas de la videografía y la fotografía, así como a las empresas de producción profesional y a los trabajadores de los medios de todo el mundo".

Doble cámara Hasselblad

El DJI Mavic 3 será el primer dron de la compañía en disponer de 2 cámaras firmadas por la marca sueca Hasseblad. La primera de ellas es una cámara aérea L2D-20c especialmente personalizada para este nuevo dron e integra un sensor CMOS 4/3 profesional con un objetivo fijo de 24 milímetros.

DJI Mavic 3

DJI Mavic 3 DJI

La combinación de hardware y software permite grabar imágenes fijas de 20 megapíxeles en formato RAW de 12 bits y vídeos en 5.1K a 50 fps y 4K hasta 120 fps. Se combina con un rango dinámico de 12.8 pasos y una apertura ajustable de f/2.8 a f/11 para ajustarse a cualquier escenario lumínico.

La segunda cámara a bordo del dron es un teleobjetivo de 162 milímetros con un zoom híbrido de hasta 28x (combinando el óptico con el digital) y apertura f/4.4 especialmente diseñada para acercar visualmente las escenas lejanas. El DJI Mavic 3 cuenta con una nueva tecnología de enfoque automático de detección visual para un enfoque rápido que permite a la cámara trabajar con diferentes sensores visuales a bordo para obtener datos de distancia y optimizar la velocidad de enfoque.

DJI Mavic3

DJI Mavic3 DJI

El Mavic 3 graba vídeos aéreos con alta resolución y tasa de fotogramas y captura hasta 1.000 millones de colores gracias al perfil de color D-Log de 10 bits. La compañía también ha presentado una versión llamada DJI Mavic 3 Cine que dispone de codificación Apple ProRes 422 HQ para una tasa de datos que llega a 3.772 Mb/s para que los usuarios profesionales sean capaces de sacar el máximo provecho de la cámara y viene acompañado de un SSD de 1TB de capacidad.

DJI incluye 3 modos inteligentes para crear fotos y vídeos:

  • MasterShots: permite a los usuarios crear contenidos de alta calidad más fácil y rápidamente. Tras editar en la aplicación, se pueden crear vídeos en solo unos minutos y compartirlos directamente con amigos.
  • Modo Panorámica de Mavic 3: permite que las imágenes se unan y sean procesadas directamente por el dron, sin la aplicación DJI Fly ni posproducción, lo que permite a los usuarios capturar paisajes fascinantes con gran amplitud y ricos detalles.
  • QuickTransfer: permite a los usuarios guardar y procesar materiales en sus dispositivos móviles sin vincular con el control remoto del dron. Mavic 3 puede transferir contenido rápidamente empleando WiFi 6.

Seguridad en vuelo

El DJI Mavic 3 cuenta con sistemas de detección de obstáculos y sistemas de navegación mejorados gracias a la combinación de 6 sensores visuales de ojo de pez y dos sensores gran angular. Éstos consigue detectar obstáculos en todas las direcciones de forma constante y continua, y planifican rutas de vuelo seguras para evitarlos, incluso en entornos complejos.

Una de las funciones actualizadas es el modo de seguimiento de objetivos, por el cual el usuario puede designar uno y el dron autónomamente lo va persiguiendo. Especialmente útil para la grabación de anuncios de coche, por ejemplo. Ahora, DJI integra el ActiveTrack 5.0 que permite más libertad de movimientos en el seguimiento de objetivos respecto a las anteriores versiones.

DJI Mavic 3

DJI Mavic 3 DJI

Además, si el objetivo se mueve demasiado rápido y se sale del encuadre temporalmente, los sensores visuales de la cámara continuarán siguiendo y encuadrando el objetivo inteligentemente y lo recogerán de nuevo cuando reaparezca en escena.

En lo relativo al geoposicionamiento, el Mavic 3 cuenta con un algoritmo que mejora la precisión del vuelo estacionario con señales provenientes de las constelaciones de satélites GPS, GLONASS y BeiDou. La seguridad en vuelo se completa con un sistema de geoperimetraje para alertar a los pilotos de drones cuando vuelan cerca de zonas sensibles, límites de altitud y otro sistema de identificación remota.

Otro punto esencial de los drones es la función de regreso al punto de origen que en esta nueva entrega de drones de DJI la han mejorado notablemente. La aeronave es capaz de determinar automáticamente la ruta más corta, segura y enérgicamente eficiente para aterrizar en el punto de origen. Además, es capaz de medir la velocidad del viento y calcular la potencial necesaria para volver a ese punto.

Más autonomía

El DJI Mavic 3 cuenta con una autonomía máxima de 46 minutos en condiciones ideales gracias al remodelado de cada elemento de la envolvente de vuelo y a una mejor gestión de la potencia del dron.

DJI Mavic 3

DJI Mavic 3 DJI

En concreto, DJI ha desarrollado motores y hélices con mayor eficiencia energética, ha aplicado una batería de mayor capacidad y ha reducido el peso de la estructura y de los componentes del dron. También han optimizado la forma de los brazos, del cuerpo y del estabilizador. El resultado, según recoge la compañía, es que el Mavic 3 produce una resistencia un 35% menor que las generaciones anteriores, lo que se traduce también en velocidades máximas mayores.

Precio y disponibilidad

DJI pone lanza un total de 3 packs de su Mavic 3 en España con precios que van desde los 2.099 euros hasta los 4.799 euros dependiendo, principalmente, de la versión del dron y de la cantidad de accesorios que se pueden adquirir.

  • La versión estándar de Mavic 3 está a la venta por 2.099 euros e incluye el dron Mavic 3, batería de vuelo inteligente, control remoto, cables, cargador de batería, funda de almacenamiento, 3 pares de hélices y otros artículos esenciales.
  • El pack Mavic 3 Vuela Más está a la venta por 2.799 euros e incluye el dron Mavic 3, 3 baterías de vuelo inteligente, control remoto, cables, cargador de batería, centro de carga de baterías, funda de almacenamiento, 6 pares de hélices, juego de filtros, bolsa de transporte y otros artículos esenciales.
  • El pack DJI Mavic 3 Cine Premium está a la venta por 4.799 euros, incluye un SSD de 1TB integrado y admite grabación de vídeo Apple ProRes 422 HQ. Además del dron, 3 baterías de vuelo inteligente, un control remoto Pro, cargador de batería, centro de carga de baterías, funda de almacenamiento, 6 pares de hélices, 2 juegos de filtros, bolsa de transporte convertible, cable de datos de alta velocidad y otros artículos esenciales.