Drones agricultores de DJI

Drones agricultores de DJI DJI Omicrono

Hardware

DJI presenta sus nuevos drones agrícolas equipados con IA y ultrarresistentes

DJI ha presentado sus nuevos drones agricultores, los DJI T30 y DJI T10. Estarán disponibles en más de 100 países y cuentan con innovaciones tecnológicas de todo tipo.

9 agosto, 2021 17:05

Noticias relacionadas

Hay marcas específicamente dedicadas a un cierto tipo de producto, como es el caso de DJI con los drones. Pero pocos recordamos que esos mismos productos pueden ser útiles en otros tantos campos. Es lo que demuestra el propio fabricante DJI presentando en España y en el resto del mundo sus nuevos drones agrícolas.

DJI ha presentado hoy dos nuevos modelos de drones agrícolas: los Agras T30 y Agras T10. Estos dispositivos estarán disponibles en más de 100 países y tienen como finalidad aportar innovaciones tecnológicas a un campo tan tradicional y extendido como es el de la agricultura.

Ambos drones han sido desarrollados junto a agricultores expertos para no solo otorgarles estas novedades tecnológicas, sino que esta clase de tecnologías se expandan más en el mercado agrícola.

Nuevos drones de DJI

Drones DJI

Drones DJI DJI Omicrono

Empezando por el T30, es te es el modelo más tope de la línea. Cuenta con un tanque de pulverización de 30 litros y una capacidad de carga útil en su sistema de esparcimiento de hasta 40 kilos. Tiene 16 boquillas y un alcance de pulverización de 9 metros.

En una hora, puede cubrir hasta 16 hectáreas de superficie, lo que equivale a unos 40 acres. El fuselaje del dron está acabado en fibra de carbono y el plegado permitirá al usuario reducir su volumen hasta un 80%, lo que facilitará el transporte de una zona a otra. Este, además, tiene un sistema de esparcimiento mejorado, con una capacidad de 40 kilos y un ancho de esparcimiento de hasta 7 metros.

Respecto al T10, esta es una variación más compacta del Agras T30. En este caso, estamos ante un dron más pequeño, con un tanque de aspersión de 8 litros con un ancho de aspersión de hasta 5 metros. En el mismo lapso de tiempo, puede cubrir hasta 6 hectáreas, unos 15 acres y su estructura plegable también permite tanto un pleado como un despliegue rápidos.

Ambos tienen protección IP67, varias capas de protección y están preparados para evitar daños por el uso regular de fertilizantes y químicos variados que puedan causar junto al polvo desperfectos en el fuselaje.

Mucha tecnología

Dron T10 de DJI

Dron T10 de DJI DJI Omicrono

Sin embargo, estos drones destacan por otras muchas cosas, especialmente en el apartado tecnológico. Ambos drones disponen de innovaciones para modernizar el mercado de la agricultura, por ejemplo, con la tecnología Smart Agreiculture Cloud Platform. Esta permite realizar un mapa basado en la nube de escenarios en huertos y tierras de cultivo mediante sistemas de inteligencia artificial.

La idea es que esta tecnología sirva para patrullar todo tipo de huertos y recoger datos, como por ejemplo el crecimiento de las plantaciones, monitorear las plagas que puedan sucederse así como las condiciones agrícolas. Además, disponen de un sistema de radar esférico capaz de escanear las áreas circundantes y detectar el estado del clima en ese momento, independientemente de las condiciones climáticas del momento y la luz que haya.

DJI Agras T30

DJI Agras T30 DJI Omicrono

Por otra parte, disponen de un control remoto mejorad, con una transmisión de imagen desde 5 kilómetros cuadrados. Equipa una pantalla de 5,5 pulgadas y puede operar varios drones al mismo tiempo. 

Adicionalmente, ambos modelos están equipados con sistemas de avistamiento de obstáculos y funciones de vuelo adaptables, para evitar que podamos estrellarlos alcontrolarlos. Además, tienen cámaras FPV para poder visualizar el entorno del dron.

También montan un módulo de posicionamiento de alta precisión, con un sistema antiinterferencias y una capacidad mejorada de señalización, que podremos aprovechar con una nueva aplicación, DJI Agriculture. DJI también destaca su sensor antirotación para recibir alertas de recarga con más precisión.

Adicionalmente, la autonomía puede soportar al menos en garantía unas 1.000 cargas, o en su defecto un año de uso. No falta la carga rápida, ya que se puede recargar cada uno de estos drones totalmente en 10 minutos. Así, DJI asegura que con tan solo 2 baterías y un cargador, los drones pueden operar perfectamente.

Precio y disponibilidad

DDJI T10

DDJI T10 DJI Omicrono

La disponibilidad irá en función de la región en la que se necesite realizar la compra, y se podrá consultar en esta web, lo que hará que el precio dependa principalmente del distribuidor local que lo comercialice. Sin embargo, estarán disponibles en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo Norteamérica y Europa.

También te puede interesar...